El Ayuntamiento instala Wifi gratis en Madrid Río

Los usuarios de Madrid Río ya disponen de wifi de alta velocidad gratuito. Esta actuación forma parte de las mejoras de innovación tecnológica realizadas por el Área de Medio Ambiente y Movilidad en Madrid Río y en el Parque Lineal del Manzanares, e incluyen la sustitución de luminarias para conseguir un ahorro energético y de emisiones contaminantes. Estas mejoras han contado con un presupuesto de 685.500 euros a cargo de las Inversiones Financieramente Sostenibles de 2016.

Los usuarios de Madrid Río podrán utilizar durante un tiempo limitado al día la conexión wifi municipal, que tendrá restringidos contendidos calificados como “no apropiados”. Para ello, deberán registrarse insertando algunos campos que se le requerirán.

La instalación de esta nueva tecnología de comunicación inalámbrica de alta velocidad proporciona a los servicios del parque operaciones seguras y sin interferencias y elimina la necesidad de instalar en esta zona verde fibra o cable adicional. Además, permite dar un servicio a todos los ciudadanos que podrán utilizarlo de forma gratuita.