El Cirque du Soleil alza en Madrid su carpa para ‘Totem’

ESPECTÁCULO MUSICAL Y ACROBÁTICO SOBRE EL TEMA DE LA EVOLUCIÓN

El Cirque du Soleil ha instalado en Madrid la carpa en la que el día 10 de noviembre estrenará en España ‘Totem’, un espectáculo musical y acrobático sobre el tema de la evolución, en el que participan hasta 46 artistas de la compañía.

La obra podrá verse en la capital hasta el 14 de enero, para trasladarse después a Sevilla, donde se estrenará el día 25 de enero.

El escenario de ‘Totem’ se sitúa en el interior de la gran carpa instalada este viernes, un recinto de 19 metros de altura y 51 metros de diámetro con capacidad para 2.500 espectadores.

“El montaje al completo les lleva 8 días, ya que no solo se incluye la instalación de la Gran Carpa, sino también de los demás elementos de la ciudad sobre ruedas: la carpa artística, la taquilla, las oficinas administrativas y la cocina”, han explicado los responsables de la compañía, que detallan que para levantar la carpa principal han sido necesarias 550 piquetas (con un tamaño de 1 metro y medio cada una) para asegurarla firmemente al suelo y cuatro mástiles de 25 metros de largo cada uno.