Comercios y restaurantes de Malasaña y Chueca se fusionan en ‘Pasamanería’

MOSTRARÁN LA ESENCIA DE AMBOS BARRIOS

Algunos de los negocios más destacados de Chueca y Malasaña se fusionan para recibir ‘Pasamanería’, una iniciativa organizada por la Asociación de Hostelería de Madrid ‘La Viña’, en la que participan 32 restaurantes y 12 comercios que quieren dar a conocer la esencia y tradición de estos dos barrios, punteros a nivel cultural y gastronómico en la capital.

Según ha informado la organización, hasta el 26 de noviembre ‘Pasamanería’ rinde homenaje a esos pequeños establecimientos que tanta vida dan al barrio, fusionando disciplinas en sus propios espacios y creando nuevas propuestas de ocio para que todos, mayores y pequeños, podamos disfrutar de ellas.

Con ‘Pasamanería’ sólo quiere homenajear a Manuela Malasaña, artesana en esta materia que aúna aquellos objetos de decoración confeccionados con telas y cordones, sino que también quiere que los ciudadanos conozcan la esencia de Malasaña y Chueca a través de sus comercios.

En esa misma línea, ‘Pasamanería’ favorece que los comercios del barrio creen sinergias, no sólo con los madrileños, sino entre ellos para beneficio de todos.

Esta iniciativa refleja también el encanto de las calles de estos barrios, en el que cada rincón, lugar o vecino tiene una historia especial y genuina, incluida la de los comerciantes y hosteleros. Pequeños detalles del barrio, de sus vecinos y de sus comercios como los pequeños y delicados bordados de la pasamanería son los que dan nombre a esta nueva iniciativa y marcan la diferencia.