El Festival de Cine el Ojo Cojo llega a Madrid

DIÁLOGO INTERCULTURAL

La XIII Edición del Festival el Ojo Cojo llegará desde este viernes 10 de noviembre y hasta el 19 de noviembre, a las salas de Casa de América y la Cineteca de Matadero de Madrid con el objetivo de ser una herramienta de sensibilización y de cambio, así como de promover el diálogo intercultural.

El festival contará con 21 pases y 38 películas, tras los que se realizará un encuentro con los directores de los filmes, según han informado sus organizadores.

Además, el Festival ha dispuesto una sesión de cortometrajes dedicados a niños y adolescentes de entrada gratuita hasta completar aforo, el sábado 11 de noviembre, a las 18.30 horas en la Cineteca de Matadero. Asimismo, los alumnos de los colegios madrileños podrán asistir a proyecciones matutinas en Matadero, con el fin de proporcionar ideas a los profesores en torno a los debates que se proseguirán en las aulas en el patio tras la visualización de las películas.

CINE LATINOAMERICANO

Por otro lado, la Casa de América acogerá el festival con dos sesiones de cine latinoamericano, el 14 de noviembre una a las 17.30 horas y otra a las 20.00 horas en las que se representarán temáticas como la actualidad política y tensiones entre México y EEUU en ‘La Buena Madre’, la infancia y relaciones filiales o amorosas en ‘Una película de cine’ o ‘Maracanazo’ y el rol de la diversidad a través de la gastronomía en ‘Atún, Farofa y Pasta’.

Como parte del festival, se llevarán a cabo diversos encuentros y debates con los directores de las películas mostradas, como por ejemplo con el director de ‘Una película de cine’, Thiago B. Mendonça, o la directora de ‘Desmoronarse’, Pauline Lam, quien planteará un debate sobre relaciones familiares, así como un encuentro con el director del cortometraje ‘Te quiero, papá’, Gabriel Lugigo López.

También asistirán al encuentro, directores como Emmanuel Plasseraud, Pia Janzen, Charbel Bou-Antoun o Antonio Savinelli, entre otros, para ofrecer un coloquio tras la muestra de sus filmes. Los interesados pueden obtener más información en el enlace www.elojocojo.org/test2.