El festival de Jazz propone citas ineludibles

El Festival Internacional de Jazz de Madrid prosigue su curso y propone en su tercera semana citas ineludibles con leyendas del género.

Es el caso de la cantante Dee Dee Bridgewater (martes 14; teatro Fernán Gómez C.C. de la Villa, 21.30h); o iconos del jazz conectado al alma del continente africano como el vibrafonista etíope Mulatu Astatke (martes 14; 19.30h y el laudista tunecino Anouar Brahem (jueves 16; 19.30h), estos dos últimos en el auditorio Conde Duque. Jazz venerable contado desde la contemporaneidad de nuestros días.

Igualmente, los escenarios principales del JAZZMADRID se entregan esta semana al sortilegio jazzístico del saxofonista James Carter, el pianista Fred Hersch y el cuarteto español Collective liderado por el pianista donostiarra Iñaki Salvador. Desde las salas, y en colaboración con la asociación La Noche en Vivo, destaca la visita a la Sala Clamores de la cantante Cyrille Aimée (miércoles 15).

ANALIZAR EL JAZZ
El apartado de conferencias tendrá en la sala Jardiel Poncela del teatro Fernán Gómez C.C. de la Villa dos citas para analizar el jazz-flamenco y la historia del jazz en Madrid, a cargo del periodista de El Mundo y la revista Scherzo, Pablo Sanz.