La sonrisa verdadera, obra ganadora del Premio Feel Good™

Mari Ros Rosado Martínez y Juanma Aznárez Rosado son los ganadores de la tercera edición del Premio Feel Good™ (Plataforma Editorial), con La sonrisa verdadera, una crónica del viaje de dos hermanos en tándem a Marruecos, y al mismo tiempo la historia de Sergio desde su nacimiento.

Sergio se asomó al mundo sin poder verlo: nació ciego. Cuando quiso sentir y reconocer su entorno, el autismo le hizo aún más difícil su comprensión.

La vida no se lo puso fácil, pero fue sumamente generosa al darle el mejor de los hermanos, Juanma, un muchacho alegre, vital y emprendedor, quien junto con Sergio se embarcó en un emocionante viaje que se convirtió en el reto de sus vidas.

A través de una mirada transparente y llena de candor, en esta obra se recorren los 1.300 kilómetros que separan Cuenca de Tinerhir, al pie de las montañas del Atlas, una aventura en la que se descubren los tramos más importantes de la vida de Sergio, a veces dulce, otras triste, pero siempre hermosa.

Mari Ros Rosado Martínez (Madrid, 1952) es madrileña afincada en Cuenca, donde fue periodista hasta 2003. Ese año abandonó su trabajo para dedicarse por entero a la formación y el desarrollo integral de su hijo Sergio.

Escribió este libro en colaboración con su hijo Juanma, con la intención de dar testimonio de su experiencia y compartirla con aquellas personas en situaciones similares a la suya.

Juanma Aznárez Rosado (Cuenca, 1984) se dedica a la producción audiovisual. Es un aventurero y un incansable trotamundos, amante del mar y apasionado submarinista aficionado a los deportes de riesgo. La relación con su hermano Sergio le ha llevado a involucrarse en el deporte adaptado y a emprender el proyecto «Be my Brother», cuya finalidad es la integración y el disfrute de la vida de las personas con dicultades especiales. Su colaboración en este libro aporta el relato del viaje con su hermano Sergio a Marruecos.

Sergio Aznárez Rosado (Madrid, 1986) nació sin globos oculares. A los seis años le diagnosticaron un TAE (trastorno del espectro autista). Dio sus primeros pasos como alumno en varios centros es- colares de Cuenca y Toledo y a los doce años fue admitido en el colegio de la ONCE de Madrid. En Cuenca recibe clases de piano y percusión, practica natación, ciclismo, spinning, asiste a clases de Yoga y canta en un conjunto vocal. Es el protagonista y verdadero autor de este libro.