‘La vida soñada de Emma’, el valiente relato que anima a cambiar el rumbo de vida de las mujeres

La autora Teresa Guirado,  best seller con su primera novela ‘Jodidamente especial’, regresa con ‘La vida soñada de Emma’ (Planeta) una novela muy femenina en la que su protagonista tendrá que enfrentarse a una decisión vital y real: renunciar a su vida confortable o vivirla con todas las consecuencias.

Su primera novela ‘Jodidamente especial’ alcanzó el número 1 de ventas en romántica durante meses, llegando a convertirse en betseller en Amazon, y actualmente se encuentra dentro de los Top 100. La autora Teresa Guirado trae una nueva historia cargada de rebeldía, en la que alienta a las mujeres a “encontrar sus propias respuestas”.

‘La vida soñada de Emma’ es un relato ágil, fresco y realista sobre todas aquellas mujeres que  han perdido el rumbo de sus vidas.

La protagonista, Emma, es una mujer casada y con niños que aparentemente disfruta de la feliz rutina del día a día. Y es que, a sus 34 años ha cumplido su máxima ilusión: formar una bonita familia junto a un marido atractivo, un trabajo cómodo y un envidiable nivel económico. Sin embargo, cuando realmente se siente libre y relajada es con su amigo de toda la vida, Javi, un periodista con el que una vez al mes queda para cenar y contarle las anécdotas. Algo que su marido Tomás acepta a regañadientes. Pero es con Javi con quien puede hablar, relajarse y reír.

De esta forma, poco a poco Emma se irá dando cuenta de sus auténticos sentimientos. Detrás de su postura acomodaticia y sumisa se esconde el miedo. Un miedo a su marido, quien cada vez mostrará un trato más vejatorio hacia ella, a ser ella misma, a enfrentarse a lo que nunca osó desafiar. Con un estilo cercano y gráfico la autora describe como la protagonista recuerda sus años vividos, como su encuentro con Javi, sus primeras andanzas juveniles, o su noviazgo con Tomás. Unos pensamientos que le conducirán al punto de la difícil elección.

A través de Emma, Teresa Guirado consigue representar a todas las mujeres que manifiestan las mismas emociones, llegando al fondo de sus miedos para encontrarse con ellas mismas. Se trata por tanto, de un relato capaz de conseguir complicidad con cualquier mujer sea cual sea su situación.

La novela transmite un mensaje positivo pero sin perder de vista la realidad. Temas como los dos tipos de amor que representan los personajes masculinos Tomás y Javi. Uno el hombre ideal, el príncipe azul. El otro, Javi, un espíritu libre de convencionalismos, respetuoso y sencillo. O bien la confusa barrera que separa la amistad y el amor de esas amistades juveniles.

Por todo ello, ‘La vida soñada de Emma’ es una novela tremendamente femenina que se centra en una protagonista imperfecta, quien pretende ser dueña de su vida y alcanzar los más profundos anhelos por imposibles que parezcan.