Madrid luce su tradicional Belén con el Bosque de los Deseos

LA NAVIDAD “DE TODOS” LLEGA A SOL

La Navidad “de todos” llega a la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, de la mano del tradicional belén, de más de 400 piezas y 150 metros cuadrados; así como del Bosque de los Deseos, el Pueblo y la Casa de Papá Noel de Coca-Cola.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha sido la encargada de “abrir las puertas” de la Real Casa de Correos a todos los madrileños y visitantes que se quieran sumar a estas actividades de carácter gratuito que se prolongarán hasta el 5 de enero, y que como novedad no dejarán de realizarse ni el día 25 de diciembre ni el 1 de enero.

“La Navidad ilumina los días más oscuros, hace buenos los días más malos y alimenta los buenos propósitos. Nuestra Navidad es la Navidad de todos”, ha destacado la presidenta autonómica en su intervención.

La Asociación de Belenistas de Madrid, un año más y por décimo quinto consecutivo, ha sido la encargada de realizar una escenografía “moderna de tipo hebreo” del Nacimiento, con un montaje que en esta ocasión quiere rendir homenaje al pintor sevillano Bartolomé Esteban Murillo, cuando se conmemoran 400 años de su nacimiento. De esta manera, también se reproducirá su cuadro ‘La Adoración de los Pastores’ y habrá una recreación de la visita de los Reyes Magos a Herodes.

En esta obra han colaborado más de 50 personas de edades comprendidas entre los 5 y los 80 años, dando lugar a una escenografía con 150 metros cuadrados de superficie. El belén pesa 2 toneladas y ha sido realizado a partir de un entramado de madera con 600 kilos de corcho bornizo, 400 litros de agua, más de 30 especies vegetales, 3.000 tornillos, 200 bombillas, más de un kilómetro de cable y 400 figuras. “Esperemos que llegue al corazón de las decenas de miles de personas que vendrán a visitarlo”, ha destacado el presidente de la Asociación de Belenistas de Madrid, Eugeni Barandalla.

Frente a él, en el otro patio del emplazamiento, se encuentra el Bosque de los Deseos, donde multitud de abetos ‘vestidos’ de gala acogerán en sus ramas bolas de papel con deseos que los visitantes irán rellenando. Además, encima de ellos se encuentra una cúpula llena de estrellas.

También allí se puede ver el Pueblo y la Casa de la Navidad de Coca-Cola en la que pequeños y mayores podrán conocer el lugar donde viven los elfos que trabajan en la pastelería de Papá Noel, la sastrería de los uniformes de los elfos o el despacho de Santa Claus.

Estas propuestas se completan con villancicos en la Plaza de Pontejos, el Concierto de Navidad en San Francisco El Grande, la exposición de belenes en la Biblioteca Regional y una programación completa de música, teatro, zarzuelas, cuentacuentos y espectáculos infantiles de los Teatros del Canal, el Teatro Auditorio y el Real Coliseo Carlos II de San Lorenzo de El Escorial, el Teatro de la Abadía, el Corral de Comedias de Alcalá de Henares y los centros culturales regionales.

Además, la fachada de la Real Casa de Correos, que ha estado hace poco en obras, muestra también desde ya imágenes de las ciudades Patrimonio de la Humanidad –Alcalá de Henares, San Lorenzo de El Escorial y Aranjuez– así como del Hayado de Montejo y una decoración de luces y ramas de navidad.