Navidad se llena de Swing, folk, flamenco y sesión Dj

Madrid se llena de música en Navidad. Los balcones de la Plaza Mayor y el auditorio Caja de Música de CentroCentro son dos de los escenarios destacados de esta parte de la programación municipal, con actuaciones que representan a un variado elenco de estilos musicales: flamenco, jazz, una sesión Dj o un concierto de flautas de pico.

El programa de conciertos en los balcones de la Plaza Mayor ya ha acogido los ritmos de ‘Navidad flamenca’ de la compañía Yerbabuena y de la banda madrileña Niña Vintage. Hoy, 28 de diciembre, es el turno de la actriz, cantante e instrumentista Pía Tedesco, que representará un espectáculo protagonizado por los grandes éxitos del swing de los años 40 y otros temas menos conocidos del swing americano y francés.

Los próximos en asomarse a los balcones de la Casa de la Panadería serán la cantante chilena Soledad Vélez (29 de diciembre), que interpretará un homenaje a la gran Violeta Parra, y el dúo de dj’s Eder Croket y Fer Xplosión (30 de diciembre), con una puesta en escena a la altura de su música, donde lo antiguo y lo nuevo se mezclan a la perfección.

Tomasito es el encargado de cerrar este ciclo, el 4 de enero, con su espectáculo ‘Ciudadano gitano’, un recorrido por lo mejor de su trayectoria que incluirá un tema inédito: ‘Libre a mi manera’.

Todos los conciertos tendrán lugar a las 20 horas y son de acceso libre.

 

CAJA DE MÚSICA
El auditorio Caja de Música de CentroCentro (plaza de Cibeles, 1) ha programado para el próximo 3 de enero a Windu Quartet, el único cuarteto de flauta de pico estable en España que, a través de su espectáculo ‘Under Construction’ explora las posibilidades expresivas de este instrumento. Además introducen otros instrumentos mezclados con bases electrónicas, proyecciones y escenografías que elevan esta actuación al concepto de espectáculo total.

La armónica de Antonio Serrano, la guitarra de Josemi Carmona y el contrabajo de Javier Colina se suben al escenario el 4 de enero con un concierto que fusiona el flamenco y el jazz y que resuena a Paco de Lucia, a Lorca y a otros genios españoles con la fuerza de la tradición y un aroma de modernidad absoluta.

Los conciertos comienzan a las 20 horas y su precio es de 5 euros.