El reloj de la Puerta del Sol vuelve a dar la hora

 

Por: Carmen García Rabadán

El reloj de la Real Casa de Correos, en la madrileña Puerta del Sol, ha vuelto a dar la hora después de estar meses parado por las obras y tapado con lonas decoradas con la fachada original.

Según han detallado fuentes del Gobierno regional, al comienzo de las obras en la fachada se decidió parar el reloj por cuestiones de protección ya que la esfera iban a estar expuesta a las obras y toda la fachada cubierta de lonas.

Tras meses de obras, se ha llamado el relojero para que lo volviese a poner en marcha y este martes se ha destapado por fin. Por ahora, es la única parte de la fachada a la vista pero, de manera progresiva, se irá destapando el resto.

La fachada principal estará lista para Navidad, y las campanadas podrán verse sin rastro de andamios pese a que todavía se estará trabajando en la parte posterior y los laterales.

Durante los meses de obras, ha habido varios momentos anecdóticos como la visita del Real Madrid C.F cuando ganó la duodécima Copa de Europa, ya que el equipo celebró el título desde un andamio y no desde el balcón como es tradición.

Además, ahora mismo de la lona cuelga una bandera de España que la presidenta reigional, Cristina Cifuentes, decidió colocar como muestra de apoyo del Ejecutivo a la “unidad de España”.