Rototom Sunsplash celebrará su 25º aniversario del 16 al 22 de agosto

El Rototom Sunsplash acaba de anunciar las fechas para su edición de 2018, marcada por la celebración de su 25º aniversario. Será del 16 al 22 de agosto y en el recinto de conciertos de Benicàssim (Castellón). Las entradas para la edición de 2018 estarán a la venta a partir del próximo 15 de diciembre en la web del festival.

Una efeméride que el festival internacional reggae ha aprovechado como punto de inflexión para reforzar su integración con el territorio que lo acoge desde 2010 y para introducir algunos cambios en su formato actual. Entre ellos, el de las fechas.

Para ello ha atendido las sugerencias del Ayuntamiento de Benicàssim, a través de la Alcaldía, y ha escuchado las peticiones de los colectivos hosteleros del municipio: EHOSBE y AETB. La intención de la organización es mantener la celebración del festival del 16 al 22 de agosto también en futuras ediciones. “Celebrar el Rototom Sunsplash inmediatamente después de la festividad del 15 de agosto es una fórmula que satisface al tejido comercial local y también al festival y su público, que puede seguir contando con artistas internacionales de primer nivel antes de que concluyan su gira europea”, ha explicado el director de la macrocita reggae, Filippo Giunta. “Habría sido imposible trasladarlo a una fecha más lejana, pero esperamos que sea una opción que satisfaga a todos”, ha puntualizado.

El certamen pasa así de las ocho jornadas actuales a siete, y desplegará una agenda “mucho más intensa, con la misma actividad que antes se distribuía en más días, por lo que el público tendrá más oferta diaria entre la que elegir y de la que disfrutar”, añaden desde la organización.

Lo que no cambia es la filosofía Rototom Sunsplash, marcada por su multiculturalidad, por su apuesta social y compromiso medioambiental, su modelo de autogestión –“que nos da libertad a la hora de elegir lo que queremos ofrecer”- y la variedad de actividades colaterales que ofrece al público en sus diferentes áreas, “más allá de los conciertos que acogen sus múltiples escenarios, de lo puramente artístico”.

Con la maquinaria para diseñar la agenda musical y extramusical de este 25 aniversario ya en marcha, Giunta adelanta: “Será una edición especial, con proyectos especiales que incluirán shows únicos diseñados en exclusiva para el festival, que sólo se podrán ver en Benicàssim y que iremos anunciando próximamente”. Todo para conmemorar este primer cuarto de siglo de trayectoria del Rototom Sunsplash, “en el que nos marcamos como reto seguir aumentando la calidad del cartel, manteniendo el aforo. Apostamos por un festival de calidad donde cada asistente tenga su espacio vital”.

A partir del 15 de diciembre a las 23.00 horas estará abierta en la web del Rototom Sunsplash la venta anticipada de entradas para su 25º aniversario.

220.000 asistentes de 98 países diferentes avalaron la edición de 2017 del festival.