Teatro Accesible ofrece para personas con discapacidad dos funciones de ‘La autora de las meninas’

Teatro Accesible ofrecerá, este jueves y viernes, 10 y 11 de enero, dos funciones para personas con discapacidad auditiva y visual, así como para personas mayores, de ‘La autora de las meninas’, que se representarán en el Teatro Valle-Inclán de Madrid, según ha informado la organización.

El actual director del Centro Dramático Nacional, Ernesto Caballero, es quien firma la autoría y dirección de la obra, que se estrenó a mediados del año pasado en Barcelona.

Interpretada por Carmen Machi, ‘La autora de las meninas’ cuenta la historia de una monja que en la España de 2037 tiene que realizar una copia del famoso cuadro, para que nadie se percate de que el gobierno español lo ha vendido a una petrolera.

Esta función será la tercera que se ofrezca en los espacios del Centro Dramático Nacional, de las siete programadas para este año.

El proyecto Teatro Accesible, promovido por Fundación Vodafone España, el Centro de Rehabilitación Laboral Nueva Vida, la Fundació Els Tres Turons y la empresa tecnológica Aptent Soluciones, garantiza en sus funciones el subtitulado, la audiodescripción, el sonido de sala amplificado y el bucle magnético individual.