El ‘Tren de Navidad’ llega hasta el Monte de El Pardo

ACCESO LIBRE AL MUSEO DEL FERROCARRIL

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles pone en marcha una nueva edición del ‘Tren de Navidad’, que circulará entre el 26 de diciembre y el 5 de enero, partiendo de Príncipe Pío y recorriendo las vías del Norte de Madrid, atravesando así el parque natural del Monte de El Pardo.

Según ha informado el Museo del Ferrocarril de Madrid en un comunicado, el trayecto tendrá una duración de más de una hora y recorrerá también algunas ciudades como Pozuelo de Alarcón, Las Rozas o Majadahonda, finalizando el trayecto en la estación de Pitis.

Según ha informado la organización, este año también se entregará a todos los viajeros una invitación para visitar el Museo del Ferrocarril de Madrid y, como es tradicional, a bordo del tren disfrutarán de un espectáculo de animación pensado especialmente para los más pequeños, además de contar con la compañía de un Paje Real que escuchará las peticiones de los niños y recogerá las cartas que quieran enviar a sus Majestades de Oriente.

Asimismo, el día 5 de enero el tren contará con unos pasajeros muy especiales, los propios Reyes Magos, a quienes los niños podrán contarles sus deseos y entregarles sus cartas personalmente.

Los trenes partirán de Principe Pío a partir de las 10.00 horas de la mañana, y habrá tres recorridos diarios, excepto los días 31 de diciembre y 5 de enero que se realizarán dos viajes.

 

COCHES DE VIAJEROS HISTÓRICOS

 

Además de los tradicionales coches de madera ‘Costa’, construidos entre 1914 y 1930, este año vuelve a formar parte de la composición del Tren de Navidad un coche restaurante, construido en Francia en 1926, que formó parte de la serie encargada por la Compagnie Internationale des Wagons-Lits para modernizar el tren Sud Expresso que realizaba su recorrido en la Península de noche y el trayecto en Francia, entre Hendaya y París, de día.

En el año 1988 Renfe adquirió este coche restaurante, junto con otros pertenecientes a la misma serie, y en 1999 los cedió al Museo del Ferrocarril de Madrid para su custodia.