Una escapada a la nieve

Por: Marivi Cervi

 

Hacer un viaje a la nieve es uno de los destinos preferidos durante la temporada invernal. Podrás esquiar, hacer una escapada romántica con tu pareja y disfrutar del aire puro de la montaña. ¿Conoces los lugares donde hay nieve en España? En nuestro país hay un total de 34 estaciones de esquí entre las que destacan la de Navacerrada, Baqueira, Candanchú, Formigal y Sierra Nevada. Además, puedes esquiar en Andorra, uno de los destinos favoritos para los amantes de los viajes a la nieve, debido a sus maravillosas pistas de esquí.

 

ESQUIAR EN NAVACERRADA

El puerto de Navacerrada está situado en la sierra de Guadarrama, entre Segovia y Madrid, por lo que se trata de uno de los destinos favoritos de los madrileños para ir a la nieve. Cuenta con una escuela de esquí, así como muchos otros servicios: una pequeña ciudad alpina, cafeterías, apartamentos y servicios de autobuses. ¡Un destino ideal para escaparte un finde a la nieve!

 

FIN DE SEMANA EN ANDORRA

Andorra es uno de los destinos más visitados durante la temporada de esquí. Si quieres viajar al Principado de Andorra, la mejor opción es reservar tu apartamento con tiempo, ya que los precios pueden elevarse bastante durante la temporada. Además de practicar esquí, hay otras muchas cosas que puedes disfrutar en Andorra, que hacen que este destino merezca la pena. Por ejemplo, descubrir las iglesias románicas, disfrutar de la nieve en el parque de aventuras Naturlandia, conducir karts sobre hielo y descubrir sus pueblos con encanto.

 

SIERRA NEVADA

En Sierra Nevada se puede disfrutar de una forma diferente y llena de ambiente. Las calles de la estación de esquí de Pradollano se llenan de gente que sale a tomarse una copa y bailar en los diferentes locales hasta bien entrada la madrugada. Además, los primeros días del año son perfectos para esquiar en Sierra Nevada.

 

ESCAPADA A LA NIEVE DE BAQUEIRA

En el Pirineo Catalán se encuentra otra de las estaciones de esquí más populares de España, Baqueira Berert. Baqueira se trata de uno de los destinos favoritos para una escapada, ya que los deportes de nieve gozan de un gran prestigio en el Valle de Arán, mientras que sus fascinantes paisajes animan al viajero a disfrutar del aire libre.