Vuelve A SANGRE, feria editorial alternativa

Se celebra este fin de semana, la tercera edición de A SANGRE, una feria alternativa de las principales editoriales independientes que llevan adelante con mucho esfuerzo y cariño sus trabajos en todo tipo de áreas, principalmente en poesía, narrativa y ensayo, ilustración e imagen, y edición de autor.

La presentación tiene lugar este viernes 10 a partir de las 19h, en la Biblioteca Manuel Alvar, C/ Azcona, 42.

La feria pretende ser un referente anual junto a otras ferias importantes en el circuito madrileño como pueden ser Poetas, Más que libros, Libros Mutantes u Hostia un libro!!, priman las actividades paralelas a la propia feria y sus puestos de venta, con actos de presentación de libros y otro tipo de eventos a cargo de los participantes, como talleres, charlas, exposición, recitales, acciones…

A Sangre se compone de un mercadillo de editoriales en el que aquellos interesados pueden dar a conocer y poner a la venta sus ediciones, así como realizar todo tipo de actos que puedan escalarse por espacio y tiempo, dentro de un marco excepcional.

La tercera edición de A SANGRE se realizará a lo largo de 2 intensos días, sábado y domingo, 11 y 12 de noviembre. En ese tiempo se encadenarán todos los eventos que tengan que ver con la edición de autor, la ilustración, la creación literaria y su promoción.

Este año estará especialmente dedicada a la ilustración y la gráfica. Se realizarán coloquios sobre el mundo de la ilustración y la edición, mesas de debate acerca de la importancia de la imagen y su fusión con la literatura.

Algunas de las editoriales que han participado: Arrebato libros, Harpo Libros, Editorial Delirio, Ártese quien pueda, Talentura, Amargord, Palimpsesto Editorial, Piedra papel libro, Ebookprofeno… y dentro de publicaciones más experimentales, La más bella, La lata, Libracos, Almacén de Análisis o Escrito a lápiz.