110 taxistas enseñarán las luces navideñas a personas mayores

Darán un paseo solidario

Según ha informado la publicación específica del sector ‘Yo Taxi’ en un comunicado, esta iniciativa ya se celebró el año pasado, con la participación de 19 taxis y 50 ancianos, pero esta vez se han sumado más taxistas para que los más mayores puedan vivir la navidad “con ilusión y felicidad”.

Los profesionales del gremio recogerán a los ancianos a las 17 horas en las residencias y se concentrarán a las 17.45 horas en el Bernabéu.

El recorrido comenzará a las 18.15 horas, cuando saldrán en caravana por diferentes puntos de la capital, y finalizará a las 19.30 horas en el punto de partida.

Una vez allí, los taxistas invitarán a roscón y polvorones y la jornada será amenizada con villancicos y otras actividades. Además, también habrá otra marcha solidaria el próximo 2 de enero, esta vez para niños con cáncer y enfermedades raras.

Con la colaboración de la Fundación Aladina, recogerán a niños enfermos del Hospital Infantil Niño Jesús para que puedan contemplar en las luces navideñas de la ciudad.

 

400 KILOS DE JUGUETES PARA NIÑOS SIN RECURSOS

Por otro lado, los taxistas de Federación Profesional del Taxi de Madrid, adscritos a su emisora Teletaxi, han recogido más de 400 kilos de juguetes para que todos los niños sin recursos puedan disfrutar de regalos esta Navidad.

Lo han hecho en el marco de la iniciativa ‘Juguetes al taxi’, a través de la que han recogido en sus trayectos, desde el mes de noviembre, juguetes nuevos o de segunda mano que los propios usuarios del servicio han donado para colaborar con la campaña puesta en marcha por la asociación Ningún Niño sin Sonrisa.

En un comunicado, los taxistas se han mostrado “muy satisfechos” con el resultado de esta iniciativa, ya que tal y como ha expresado la responsable de la emisora Tele-Taxi, Azucena Cabezas, esto “refleja la solidaridad de la ciudadanía con los que más lo necesitan y afianza el compromiso del sector del taxi con este tipo de proyectos”.