El 112 dispone de teletraducción de 85 lenguas

RECIBE MÁS DE 12.000 LLAMADAS AL DÍA

El Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid atendió el pasado año 4.466.236 llamadas, lo que supone una media diaria superior a las 12.200, ha informado el Gobierno regional.

Aproximadamente la mitad de los avisos corresponden a emergencias de carácter sanitario que, en gran parte, pasan a ser atendidas por personal específico del Servicio de Urgencias Médicas de Madrid, SUMMA 112.

Los datos se han dado a conocer este domingo, cuando se celebra el Día Europeo del 112 para recordar que es el número único para todas las emergencia. El servicio está preparado para atender a todos los ciudadanos de la UE en su idioma ya que dispone de un sistema de teletraducción que permite responder a los avisos de emergencia en hasta 85 lenguas.

En esta ocasión y por segundo año consecutivo, Madrid 112 quiere rendir homenaje al colectivo de radioaficionados que, para conmemorar esta fecha, activará una estación a la que se ha otorgado el distintivo especial EG4UUD. Esta operación que cuenta con la colaboración de la Unión de Radioaficionados Españoles a través de sus secciones locales de Alcorcón y Leganés.