Vuelven los libros de tela
Vuelven los libros de tela de TimunMas con dos grandes ilustradoras: María Hesse y Agustina Guerrero.
Libros que llamarán la atención de los bebés y les serán de gran ayuda para el desarrollo sus capacidades cognitivas. A partir de 0 meses.
Las propuestas de Hesse y Guerrero transmiten la emoción y el amor que se genera en un hogar con la llegada de una nueva personita a la familia. Y, a la vez, invitan a compartir tiempo con el bebé y le introducen en su primera experiencia lectora.
¿Dónde está la risa? de María Hesse y Contigo de Agustina Guerrero son dos libros ideales para comenzar a introducir a los pequeños en el mundo de la lectura a la vez que descubren el mundo que le rodea desde su nacimiento.
Los libros de tela son, en muchas ocasiones, los primeros libros del bebé. Que los pequeños relacionen este momento de lectura con el cariño de sus cuidadores puede reforzar el vínculo familiar y sentar las bases del amor por la lectura a largo plazo.
El sonido de la risa de un bebé es de los mejores sonidos del mundo, por eso cuando tenemos uno cerca lo buscamos con cariño, haciendo pedorretas, poniendo caras graciosas y voces raras o jugando al cucú-tras. En este libro de tela ilustrado por María Hesse aparecen una serie de personas (¡y mascotas!) interactuando con un bebé y haciéndolo reír. Se trata de una invitación a pasar tiempo con la criatura, que se reconozca entre las páginas y tenga, así, su primera experiencia lectora.
El libro de tela escrito e ilustrado por Agustina Guerrero, en cambio, es un homenaje a la transformación que supone la maternidad, simplificada al máximo para transmitírselo a un bebé. Un libro que desprende el amor y la fuerza que aparecen con la llegada de una nueva personita a la familia.
CINCO BENEFICIOS DE LS LIBROS DE TELA
- Los colores vivos, las formas y texturas y otras sorpresas en su interior despiertan su curiosidad a la par que el sentido de la vista, del tacto o del oído.
- Los libros de tela se convierten en un elemento ideal para empezar el acercamiento a la lectura desde cero debido a que, durante los primeros meses de vida, se utilizan el sentido del tacto, el oído y la vista para captar información.
- Ayudan a desarrollar sus capacidades cognitivas como la percepción, la memoria, la atención o la solución de problemas, mientras juegan y se divierten.
- Favorecen la concentración del bebé. Los libros de tela ofrecen colores vivos y brillantes, con pocas páginas y pocas palabras, para que no se canse y no se distraiga con otros elementos del entorno.
- Facilitan la adquisición del lenguaje hablado y escrito
María Hesse
Sevillana de adopción, 1982, estudió Educación Especial y ha trabajado como ilustradora para distintas editoriales, revistas y marcas comerciales, y su obra ha sido exhibida en varias exposiciones.
Tras el fenómeno editorial que supuso su primer álbum ilustrado, Frida Kahlo. Una biografía (Lumen, 2016), traducida en quince países y ganadora del Premio de la Fundación Nacional del Libro Infantil y Juvenil de Brasil, ha publicado Bowie. Una biografía (2018), que está siendo traducida a once idiomas, El placer (2019) y Marilyn (2020), todas ellas con Lumen, y ha colaborado en la antología Voces que cuentan (Planeta Cómic, 2021).
La Volátil es en realidad Agustina Guerrero
Nacida en la pequeña ciudad argentina de Chacabuco hace más de treinta años. Reside en Barcelona desde 2003. Tras trabajar una temporada como diseñadora gráfica, decidió dedicarse a la ilustración. En 2011 creó su blog autobiográfico Diario de una Volátil, que alcanzó miles de seguidores en pocos meses y obtuvo un éxito inmediato en las redes sociales. Es la autora en solitario de seis libros, traducidos a varias lenguas y que han cosechado gran éxito entre sus lectores: Nina, diario de una adolescente (Montena, 2011), Diario de una Volátil (Lumen, 2014), Mamma mia! (Lumen, 2015), Érase una vez la Volátil (Lumen, 2016), A calzón quitado (Lumen, 2017) y El viaje (Lumen, 2020), además de su colaboración en la antología Voces que cuentan (Planeta Cómic, 2021).