Veteranos de la Legión del Sáhara acompañan al Cristo Yacente

 

EN CAMPO REAL

Las voces de los veteranos de la Legión del Sáhara rompen, por primera vez, el “estricto” silencio en la noche del Viernes Santo de Campo Real para entonar el ‘Novio de la Muerte’. Lo harán en la procesión de la Cofradía del Santísimo Cristo Yacente, que recorrerá las calles de la localidad en su estación de penitencia.

Es en la noche del viernes al sábado, cuando al crepitar de las antorchas y al paso de los cofrades se le suma una escuadra de la Asociación de Legionarios Veteranos del Sáhara, que desfila en formación y rindiendo homenaje al Cristo llevado a hombros por los hermanos de la cofradía campeña.

Los antiguos militares participan por primera vez en esta estación de penitencia que sale la medianoche del viernes de la iglesia parroquial de Nuestra Señora del Castillo, declarada Monumento Histórico Artístico en 1981.

Pero la del Santísimo Cristo Yacente no es la única procesión. Un día antes, Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores recorría las calles del municipio acompañados por la Cofradía de Jesús Nazareno, ataviados con el riguroso negro de sus capas y capirotes, junto con las mujeres del pueblo portadoras de la imagen de la Dolorosa. Una talla que vuelve en procesión a su ermita de las Angustias el viernes por la tarde.

El colofón a la Semana Santa campeña lo pone la procesión del Encuentro. Por primera vez, será la plaza Mayor el escenario elegido para que las imágenes de Jesucristo y de la Virgen se reencuentren tras la Pasión del Señor, retornando la talla mariana a su templo de los Remedios al finalizar.

Además de las distintas procesiones y eucaristías, el sábado 24 de marzo, la Asociación Cultural Thalía volverá a representar a las puertas de la iglesia parroquial el ‘Auto de la Pasión’, de Lucas Fernández, la obra cumbre del teatro religioso barroco.