Skoda Kodiaq RS
El motor diésel más potente
Este vehículo luce el logotipo RS con acentos en rojo, así como diferentes elementos en negro brillante y también ha recibido actualizaciones en las luces traseras, en el reflector o en el sistema de escape.
Otros aspectos destacados de diseño son las llantas de 20 pulgadas o las pinzas de freno en color rojo que resaltan la deportividad, mientras que en el interior dispone de asientos deportivos en Alcantara con pespuntes en color.
El nuevo Skoda Kodiaq RS monta un propulsor diésel, el más potente de la historia de la firma, que desarrolla 240 caballos y que está asociado a una transmisión DSG de doble embrague de siete velocidades a una tracción integral a las cuatro ruedas.
Con esta motorización, la variante deportiva del Kodiaq puede acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 6,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 221 kilómetros por hora, todo ello con un consumo de 6,4 litros por cada cien kilómetros recorridos (8 litros según el ciclo WLTP).
Como elementos destacados del modelo se encuentran la posibilidad de escoger entre diferentes modos de conducción, así como el Dynamic Sound Boost, que permite modular el sonido del coche, generando uno artificial que suplementa el original del sistema de escape con un sonido deportivo y emotivo.
Igualmente, este todocamino también dispone de dirección progresiva y del Virtual Cockpit, con visualizaciones específicas. En términos de seguridad, puede disponer de asistentes como el Front Assist, el Lane Assist, el Trafic Jam Assist o el Auto Light Assist, entre otros.
Este vehículo se comercializa en el mercado español con un precio de partida de 50.750 euros o con una cuota mensual de 575 euros en el caso de optar por la solución ‘my renting’.