Renault Arkana

Todocamino coupé híbrido

Renault ha abierto los pedidos en España del nuevo Arkana, un todocamino coupé híbrido que desarrolla hasta 160 caballos de potencia y se fabrica en la planta que la compañía tiene en Busan (Corea del Sur).

Con la llegada del Arkana a España y a Europa, Renault reinventa los códigos convencionales del mercado para convertirse en el primer fabricante generalista en ofrecer un todocamino coupé, un segmento reservado hasta hoy a las marcas premium.

El vehículo está basado en la plataforma modular CMF-B de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, la misma que se utiliza en las últimas generaciones de modelos como el Clio o el Captur.

Entre sus motorizaciones, Renault ofrece el modelo con la mecánica de 1.3 litros TCe con tecnología microhíbrida, que desarrolla hasta 140 caballos, así como con un propulsor híbrido de 140 caballos. Este último llegará en el mes de junio. Además, en octubre se ampliará la gama con otro motor microhíbrido de 160 caballos.

Dadas sus características, todas las variantes que se comercializarán en España contarán con la etiqueta ‘ECO’ de la Dirección General de Tráfico (DGT).

El nuevo Renault Arkana se ensambla en Corea del Sur y está disponible en España por un precio que parte de los 27.080 euros, sin incluir descuentos.