Daniel Me Estás Matando, por primera vez en Madrid

Del mismo modo que hubo un antes y un después en el bolero con la aparición de Armando Manzanero; el bolero está viviendo una nueva vida y una nueva significación gracias a Daniel, Me Estás Matando. Y es que el dúo mexicano son los padres del boleroglam: la manera que han encontrado de definir una música que parte del bolero y la canción melódica latinoamericana de mediados del siglo XX pero desde un punto de vista absolutamente contemporáneo.

Su repertorio suena a clásico y, a la vez, vanguardista. La dupla que componen Daniel Zepeda e Iván De La Rioja consigue crear una conexión que va tanto hacia atrás como hacia adelante en el tiempo: canciones atemporales que explican la deriva de la canción melódica a través de la influencia del siglo XX pero con el contexto y las maneras del siglo XXI.

Y precisamente eso es lo que traen en tan solo unos días, cuando los mexicanos aterricen en la que será su primera gira española desde que comenzasen a conquistar a los bolerófilos de todo el mundo con sus primeras canciones; y que los llevará a subirse a escenarios como el de La Nau en Barcelona, el icónico Teatro Lara de Madrid o el festival Bombo y Platillo de Zaragoza.

Canciones que se han vuelto virales, y que auparon a Daniel, Me Estás Matando como uno de los proyectos mexicanos más escuchados (superan el millón de oyentes mensuales y tienen varias canciones con más de diez millones de reproducciones en Spotify) de la nueva generación de artistas de su país.

De ahí que, además de presentar un flamante nuevo single junto al ex-flamenco Niño de Elche y de haber colaborado con artistas de la talla de Mon Laferte, Silvana Estrada, Fetén Fetén, El David Aguilar o Alex Ferreira, entre otros, en sus conciertos en España nombres como los de Valeria Castro o Coque Malla han confirmado su presencia en el concierto en Madrid, mientras que Guillem Roma ha hecho lo propio en su cita en Barcelona.

Gira:
06.11: Barcelona. La Nau
11.11: Madrid. Teatro Lara: SON Estrella Galicia
21.11: Zaragoza. Bombo y Platillo