Oxigenoterapia, el secreto de los tratamientos médico-estéticos
A medio camino entre la ciencia ficción o un tratamiento para deportistas de élite, la medicina hiperbárica es una realidad. Este 2022, gracias a HiperbaricaMed es accesible a todos los públicos para mejorar la cicatrización, el metabolismo aeróbico y la oxigenación tisular, además de la aparición de edemas e infecciones.
Clínicas Dorsia, pioneros en intervenciones de medicina y cirugía estética en España, cuentan siempre con la tecnología más puntera en el sector. Comprometidos con la belleza responsable y la experiencia satisfactoria del paciente, dan un paso más este nuevo año, introduciendo las nuevas cámaras hiperbáricas.
HiperbáricaMed es la denominación que recibe este método no invasivo, que se realiza cámaras especializadas con diseño de tubo de acero y ventanas transparentes. En esta cámara se suministra oxígeno puro al 100% a una presión superior a 1 atm, el cual es respirado por el paciente para ayudar a la estimulación de los vasos sanguíneos y así favorecer el proceso de cicatrización, evitando hinchazón, edemas e infecciones. Gracias al aumento de la presión, el oxígeno se disuelve en el plasma sanguíneo, aumentando el metabolismo aeróbico y obteniendo una mayor oxigenación de todos los tejidos y fluidos corporales.
La medicina hiperbárica cuenta con multitud de aplicaciones para diversas patologías. Así, forma parte de los nuevos tratamientos médicos, demostrando grandes beneficios para la salud. HiperbáricaMed ofrece los siguientes resultados.
– Disminución de las burbujas en la enfermedad de descompresión.
– Disminución de edemas.
– Aceleración de la cicatrización de heridas.
– Estimulación del sistema inmunológico.
– Mejora del metabolismo a nivel celular.
– Reducción de la fatiga muscular.
– Liberación de gases y toxinas del cuerpo.
Por ello, este tratamiento ha demostrado mejorar casos de en cirugía, medicina, psicología, fertilidad e incluso de disfunción eréctil.