Vuelve el Tren del Vino de Valladolid
El Tren del Vino de Valladolid realiza este sábado, día 5 de febrero, su primera salida de la temporada 2022 para ofrecer a los viajeros una experiencia enológica en el corazón de la denominación de origen Toro.
Este proyecto forma parte de los Trenes Temáticos de Renfe y surge del acuerdo de colaboración entre la operadora ferroviaria y la Diputación de Valladolid.
El Tren del Vino promueve el atractivo enoturístico de la provincia de Valladolid y lo aglutina en torno a rutas vinculadas a cuatro denominaciones de origen: Toro, Rueda, Cigales y Ribera del Duero.
Esta propuesta se desarrolla el primer sábado de cada mes, e incluye el viaje en tren regular Avant con salida de Madrid Chamartín a las 10:15 y llegada a Valladolid a las 11:20. El viaje de regreso también se hace en el tren Avant que parte de Valladolid a las 19:46 y llega a la estación de Madrid Chamartín a las 20:51, aunque aquellos viajeros que lo deseen pueden alargar su estancia una noche y regresar a Madrid al día siguiente.
El Tren del Vino traslada al viajero en autobús hasta la bodega protagonista de la ruta, donde se realizará una visita guiada y una actividad de cata de vinos, además de disfrutar de una comida en la bodega. La jornada se completa con visitas turísticas a monumentos y lugares de interés en cada destino.
Este sábado, la primera salida del Tren del Vino tendrá como destino la D.O. Toro, e incluye una visita guiada con cata final en la Bodega Ernesto de Palacio, en San Román de Hornija. Después de la comida, el programa continúa con una visita guiada a Urueña, conocida como la Villa del Libro, que destaca por su conjunto histórico-artístico y está incluida dentro de la lista de los pueblos más bonitos de España. Un recorrido por el Centro e-LEA Miguel Delibes pone punto final a esta escapada.
Los billetes para el Tren del Vino de toda la temporada 2022 ya están disponibles para su consulta y compra a través de la web de reservas de la Diputación de Valladolid.