El canto de las horas

Florencia Luce publica  El canto de las horas, (Libros del zorzal), un recorrido interior de los 12 años de vida monástica de la autora. 

«Escribir El canto de las horas fue un recorrido interior de mis 12 años de vida monástica contemplativa, desde los 20 hasta los 32 años. Si bien inicialmente se trató de una búsqueda de respuestas personales, este relato novelado, lejos de plantear juicios de valor, sigue abriendo pregunta tras pregunta».

Tras los muros de un convento, un grupo de monjas consagra sus días a la adoración silenciosa de Dios. Este mundo recluido es gobernado por Beatriz, una abadesa dominante y atractiva, singular custodia de las reglas monásticas.

Marie tiene 20 años cuando se une a la comunidad, siguiendo el llamado divino a una vida de sacrificio y plegaria por un mundo más justo. 

Pronto se deslumbrará con Beatriz, guía y madre espiritual, quien la invita a participar de su círculo íntimo de monjas jóvenes. Esta abadesa, con sus juegos de poder, provoca celos y conflictos, llevando a Marie a enfrentarse a una lucha interior: conciliar su devoción por ella con la fidelidad a Dios y a sus votos solemnes de obediencia, pobreza y castidad.

Con una escritura sutil y poética, en El canto de las horas Florencia Luce teje un microcosmos de intrigas donde las normas estrictas son manipuladas, puestas a prueba en una pugna permanente entre lo que trasciende y la decepción.
 

Florencia Luce nació en Buenos Aires. Estudió Literaturas Comparadas en la Universidad de Rutgers, Estados Unidos, y se formó en la escritura creativa con Hugo Correa Luna en Buenos Aires. Vive con su marido e hija en Nueva Jersey, donde escribe y se dedica a la enseñanza de idiomas y a la traducción de textos. En 2016, publicó Hasta hoy recuerdo cada verso, una crónica de inmigración de su familia, del sur de Francia a la provincia de Corrientes, Argentina. El canto de las horas es una novela inspirada en su experiencia en un monasterio contemplativo.