‘París despertaba tarde’
El escritor y periodista Máximo Huerta publica “París despertaba tarde”, ( Editorial Planeta), una conmovedora historia de amor y amistad en el París de los maravillosos años veinte.
Gracias a una exhaustiva labor de documentación, Máximo Huerta convierte este adictivo relato en el reflejo de una época extraordinaria recreando el mundo de los artistas de Montmartre y la atmósfera de los maravillosos años veinte en la capital francesa.
Este drama romántico es un canto a la vida que rinde homenaje al amor verdadero, a la amistad femenina y a la necesidad de redescubrirse y tomar las riendas de nuestra existencia.
París despertaba tarde de Máximo Huerta es una conmovedora y hermosa historia de amor cuya protagonista, Alice Humbert, una talentosa modista con el corazón roto, luchará por alcanzar todos sus sueños. El autor puebla sus páginas con personajes ficticios y reales como Kiki de Montparnasse, Man Ray, Monet, Modigliani y Jeanne Hebuterne, Coco Chanel, Scott Fitzgerald, Ernest Hemingway o el barón Pierre de Coubertin.
París triunfa, Alice también, sus diseños cobran fama. Entre fiestas y nuevos desafíos conoce un hombre que la deslumbra. Todo parece ir de maravilla, pero el pasado regresa con secretos y el presente da un vuelco inesperado. Belleza, pasión y felicidad pueden ser llamas del mismo fuego, la pregunta es: Alice, ¿quiere volver a quemarse?
Estamos en el París de 1924, donde la ciudad se prepara para albergar los Juegos Olímpicos, fundados bajo el símbolo de la unión y la hermandad. Todo bulle: la culminación de la basílica del Sagrado Corazón, los movimientos artísticos, el anarquismo, su desconsuelo…