La potencia de Fock llega en concierto a Madrid


La experimentación es un bien que no abunda en estos días de inmediatez y productos precocinados, por eso el escuchar proyectos como Fock te hace ver que hay esperanza dentro del panorama musical nacional. Fock llegan desde Valencia con el firme propósito de hacer temblar los cimientos de la industria musical y lo hacen con una propuesta basada en dos pilares, la potencia de sus canciones y los mensajes que con ellas quieren transmitir.

La banda no deja nada en el tintero en sus composiciones, nos encontraremos canciones en las que aparecerá la temática de la salud mental y en otras el duelo por la perdida de un ser querido. Todo ello bajo el paraguas del rock, del grunge, del blues y del rap, si parece que son estilos que no deberían de casar todos entre sí, pero al meterlos en el horno de Fock todo se alinea y mezcla a las mil maravillas, dejando como resultado una banda muy bien conjuntada y que viene con todo. La potencia de las voces de Luma y Aitor te sacuden el alma, si a eso le unes la potencia de Gabi a la guitarra, el empaque de José al bajo y la pegada de Miguel a la batería, tenemos el coctel perfecto para estar ante una banda llamada a hacer cosas importantes.

Los valencianos no son unos recién llegados en esto de la música, llevan desde 2020 como formación consolidada. En este tiempo les ha dado tiempo a crear un EP en en 2024 y un LP en 2023, todo esto como previa a lo que será la llegada de su segundo largo, Ultradinámika, el cual llegará durante el segundo semestre de 2025. Fock esta en un momento creativo y compositivo muy alto, el cual les hace ser uno de los grandes animadores de lo que será el segundo semestre de 2025. Mientras llegan estas nuevas canciones, lo mejor es que nos demos una vuelta por sus redes sociales y directos para conocer mejor el proyecto.

Y hablando de directos, no hará falta mucho para poder verles por Madrid, ya que la banda llegará este sábado 5 de abril a la sala Dime que me Quieres, una fecha que servirá para ir calibrando el poderío en directo de Fock y que además tendrá el aliciente de poder escuchar algunas de las canciones que aparecerán en ese nuevo disco. Y si está fecha os pilla a desmano, que nadie se preocupe, ya que el 28 de junio les tendremos de vuelta en la capital, esta vez con un concierto en la sala Hangar 48. Estas primeras fechas son solo la punta del iceberg para lo que se viene en los próximos meses. No dejen de estar atentos a sus novedades, ya que Fock se va a convertir en vuestra nueva banda favorita.