Contrato con Dios
Autor: Will Eisner
NORMA EDITORIAL NOS PRESENTA LA OBRA MAESTRA QUE EMPEZÓ EL FENÓMENO DE LA NOVELA GRÁFICA
Después de haber alcanzado el éxito y la fama con ‘The Spirit’, en 1978 y con 61 años, Will Eisner cambió el rumbo de la historia del cómic dando a luz a la novela gráfica, el punto de inflexión que ayudó a que el cómic entrara en el mundo adulto, con obras más maduras y profundas. ‘La vida en la Avenida Dropsie’ reúne historias cotidianas que suceden en un barrio de la periferia de Nueva York. El día a día, conseguir tirar adelante a pesar de todas las dificultades, y por qué no, también las pequeñas alegrías, son retratadas con fidelidad por Eisner.
Este volumen recopila la revolucionaria trilogía que lo empezó todo, ‘Contrato con Dios’, y las dos secuelas que ayudaron a definir el nuevo género, ‘Ansia de vivir’ y ‘La Avenida Dropsie.
La obra de Will Eisner tuvo una importancia decisiva para sacar al medio de su confinamiento como medio de entretenimiento para niños y adolescentes. En su honor se crearon en 1988 los Premios Will Eisner, entregados anualmente en la Convención Internacional de Cómics de San Diego (California). En 1978, Eisner empieza a publicar con regularidad lo que denomina novelas gráficas, unos relatos costumbristas, rebosantes de ternura por la condición humana, que nos devuelven al maestro en un período de serenidad, madurez e infinito dominio del cómic.
Su maestría narrativa, la atmósfera lograda y la inventiva de su grafismo generaron multitud de imitadores, especialmente cuando sus trabajos fueron revalorizados en la década de los 60, siendo proclamado como el creador de la novela gráfica.