Los Tecnopadres
Autores: Alejandro Jodorowsky, Zoran Janjetov
NORMA EDITORIAL PRESENTA LA SERIE DEL UNIVERSO INCAL EN EDICIÓN INTEGRAL
Como un Paleomoisés, Albino, el tecnopadre supremo, conduce a 500.000 jóvenes pantecnos hacia la galaxia prometida. Un largo camino lleno de trampas y misterios para poder fundar una nueva sociedad libre del yugo tecnológico. Recopilamos en un solo volumen los ocho álbumes de la serie Tecnopadres, donde Alejandro Jodorowsky vuelve a ahondar en la relación entre naturaleza y tecnología a través del camino iniciático de un joven idealista.
Zoran Janjetov nació en Serbia el 23 de junio 1961 y vive en Novi Sad, la segunda ciudad más grande del país. Pertenece al selecto colectivo de autores de cómics provenientes de la antigua Yugoslavia que han publicado su obra en todo el mundo. A muy temprana edad comenzó a dibujar y a luchar para publicar profesionalmente, lo cual consiguió gracias al fuerte apoyo que recibió por parte de sus padres. Su padre, arquitecto de profesión, le dio los conocimientos necesarios para comenzar su carrera. Ya de joven, Zoran estuvo muy influenciado por la obra de Walt Disney, y a los siete años ya había creado su primer cómic. Tras terminar sus estudios primarios, se graduó en la Academia de Artes de Novi Sad, donde exploró tanto las artes visuales como la música. Ha alcanzado celebridad mundial gracias a obras como Los Tecnopadres y Antes del Incal, ambas en colaboración con Alejandro Jodorowsky. El propio Moebius le eligió para continuar su saga.
Alejandro Jodorowsky nace en Chile el 7 de febrero de 1929. Es un artista con muchas facetas: dramaturgo, guionista de cine y cómics, dibujante, director, mimo y psicomago, entre muchas otras. Fundó el Grupo Pánico junto con Fernando Arrabal y Roland Topor, y es el creador de la psicomagia, una suerte de ciencia del espíritu que une el psicoanálisis con los ritos chamánicos. Su primer cómic, Aníbal 5, lo creó en México a mediados de 1966 con ilustraciones de Manuel Moro. En el Heraldo de México tuvo su propia tira semanal: Fábulas pánicas (1967-1973). Más adelante comenzó El Incal, en colaboración con Moebius. Su éxito fue internacional, con más de un millón de ejemplares vendidos y traducciones a más de veinte idiomas. Posteriormente ha desarrollado proyectos tan personales e interesantes como Bouncer, con Boucq al dibujo, Alef-Thau, en colaboración con Arno y Covial o Los Borgia, ilustrado por Milo Manara.