Mandar a la mierda cosas inservibles mejora la vida
Sarah Knight publica ‘La magia de mandarlo todo a la mierda’, de Macro Ediciones, que nos enseña precisamente esto: cómo liberarnos de las mierdas de turno para dejar espacio a las cosas que sí nos importan.
¿Qué queremos decir con mandar a la mierda? Queremos decir que nos damos el permiso de decir No: no tengo ganas, no tengo tiempo, no me lo puedo permitir. Parece muy sencillo, ¿pero lo es realmente?
‘La magia de mandarlo todo a la mierda’ es una cuestión de prioridades. Alegría en vez de aburrimiento. Elección en vez de obligación. Opiniones en vez de sentimientos. Mantenerse dentro del presupuesto, pagar el precio justo.
Mandar algunas cosas a la mierda mejora la vida: eso es así porqué, según Sarah Knight, cada uno de nosotros posee una cantidad limitada de energía y de tiempo… ¿no sería quizás más productivo dedicarlos a lo que realmente nos gusta?
No se trata, de hecho, de convertirnos en unos cínicos/as o pasotas, sino de recuperar un poco de equilibrio y de darnos cuenta de una cosa muy simple: si lo que hacemos nos hace felices, probablemente contribuirá a la felicidad del prójimo. Y viceversa, si nos hacemos daño no contribuiremos con nada positivo.
LOS BENEFICIOS
Mandar a la mierda significa sobre todo liberarse de las preocupaciones, de la ansiedad, del miedo y de la culpa relacionados con decir “no”, dejar de dedicar el tiempo que no tenemos para hacer cosas que no tenemos ganas de hacer con gente que no nos gusta.
Significa sobre todo no preocuparse de aquello que piensan los otros.
Podrá sonar egoísta, pero también crea un mundo mejor para todas las personas que nos rodean. Mandando a la mierda todas aquellas cosas que no nos interesan:
1. Se empieza a concentrar la atención en las cosas que sí se quieren hacer.
2. Más alegría en el trabajo (también vuestros colegas y clientes obtendrán un beneficio).
3. Se siente más tranquilidad y más diversión al estar entre amigos.
4. Tiempo para la familia… o menos, y hacer que los momentos que decidís pasar todos juntos valgan aún más.
5. Más tiempo, energía y/o finanzas para dedicar a la mejor versión de vuestra vida.
Aquellos que acogen La magia de mandarlo todo a la mierda ganan.
METODO NOTSORRY
Pero, ¿cómo deshacerse de todo lo inservible?
La autora del libro ha ideado el Método NotSorry.
Este método consiste en 2 fases:
1. Decidir qué cosas queremos mandar a la mierda
2. Hacerlo
Solo pensad en todas las cosas maravillosas que se pueden hacer en aquellas horas que actualmente se pierden.