Abierta la inscripción para el concurso de microrrelatos ‘Cervantext’ 

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) ha convocado ‘Cervantext’, un concurso de microrrelatos dirigido a estudiantes de ESO o Bachillerato, ha informado este lunes la universidad.

Todos los interesados en participar podrán presentar sus trabajos hasta el próximo 21 de marzo, relatos breves que no pueden superar los 5.000 caracteres y han de comenzar con las palabras de Mariana Enríquez. Los ganadores y los diez mejores relatos seleccionados por el jurado se publicarán en el perfil de Facebook de la Facultad de Filosofía y Letras y tanto el autor, como el profesor con el que haya realizado la actividad optarán a los premios.

El mejor relato obtendrá un cheque por valor de 50 euros canjeable en la Tienda de la UAH, un lote de libros y un diploma para el alumno y un cheque del mismo importe y un lote de libros para el docente. El segundo premio consiste en una sudadera de la Universidad de Alcalá, un lote de libros y un diploma para el estudiante y otro lote de libros para el profesor.

Asimismo, el tercer estudiante clasificado recibirá una camiseta de la UAH, un lote de libros y el diploma y el profesor, igualmente, un lote de libros. Por último, se concederá un premio al relato más votado en redes sociales.

Los trabajos deberán enviarse por correo electrónico a decanato.fyl@uah.es, firmados con pseudónimo y en formato pdf. El fallo del jurado se hará público durante el mes de mayo en los perfiles oficiales en redes sociales de la facultad.