Abuelos y jóvenes quedan para cenar el Día Internacional de los Mayores

Varios abuelos saldrán de sus residencias para irse de cena con jóvenes voluntarios en el primer evento ‘Voluntariado Foodie’, organizado por el programa intergeneracional de compañía Adopta Un Abuelo con motivo del Día Internacional de los Mayores, que se celebra este martes.

En concreto, quince abuelos, acompañados por dos auxiliares de la residencia Orpea Aravaca (Madrid), acudirán al evento que Adopta Un Abuelo ha preparado en el restaurante Pointer (19.00 horas) para que, junto con ellos, los jóvenes participantes intercambien experiencias y conocimientos, según un comunicado del programa.

El objetivo de esta iniciativa es aumentar la socialización de los mayores al mismo tiempo que los jóvenes disfrutan de esta vivencia.

Se trata de una iniciativa más de Adopta Un Abuelo para empoderar la figura de los mayores como “maestros de vida”, en línea con el mensaje que este año lanza Naciones Unidas en este Día Internacional: el desarrollo solo se puede lograr si se incluye a todas las edades.

La Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible animan a hacer partícipes a los mayores de la vida social, económica y política y garantizar su inclusión, recuerdan los impulsores del proyecto.

 

25.000 HORAS DE COMPAÑÍA

Adopta Un Abuelo es un programa intergeneracional de compañía para la tercera edad que nace con el objetivo de que los mayores se sientan escuchados, acompañados y queridos mientras que los voluntarios aprenden valores y experiencias durante las visitas. Hasta la fecha, el programa ya ha prestado 25.000 horas de compañía.

Los jóvenes que quieran participar pueden registrarse a través de la página web, www.adoptaunabuelo.org/abuelos-foodies , contactar con ellos a través de Facebook (Adopta Un Abuelo) o en el correo electrónico info@adoptaunabuelo.org.