Agotadas las plazas disponibles de Pasea Madrid

Visitas gratuitas a espacios patrimoniales

El frontón Beti Jai, el búnker del jardín del Capricho y el mirador del monumento a Alfonso XII, entre lo más demandado

Las 6.900 entradas gratuitas disponibles para la última edición de Pasea Madrid de este año se han agotado en apenas unas horas desde que se pusieran a disposición de todos los ciudadanos, ha informado el Ayuntamiento de Madrid, que señala que algunos de los espacios que han tenido una mayor demanda han sido las novedades de esta edición, el frontón Beti Jai, el búnker del jardín del Capricho y el mirador del monumento a Alfonso XII.

También ha despertado especial interés la posibilidad de conocer más a fondo la historia del paseo del Prado y del parque de El Retiro, en el marco de la candidatura a Patrimonio Mundial de la UNESCO en la categoría de Paisaje Cultural.

El Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid llevará a cabo estos paseos a partir del 1 de septiembre en grupos de diez personas con el fin de garantizar que se cumplen todos los protocolos sanitarios.

Para la delegada del Área de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, la respuesta que han dado los madrileños “demuestra que tienen ilusión por redescubrir su ciudad” y en particular sus grandes tesoros patrimoniales. En esta línea, ha afirmado que se seguirá trabajando para acercar a los ciudadanos el capital cultural que posee Madrid y que ha albergado a lo largo de los años, con el fin de que pueda ser conocido por el público.

Esta apuesta por el conocimiento y el cuidado del patrimonio histórico de la ciudad es una de las prioridades del Ayuntamiento de Madrid. Por este motivo, ya se está trabajando en la próxima edición de Pasea Madrid para seguir ofreciendo visitas guiadas a diferentes espacios patrimoniales ubicados en toda la ciudad.