Aguado cree que hay que huir de los cierres totales “como de la peste”

El vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, sostiene que hay que huir de los cierres totales “como de la peste” y apuesta otras vías para luchar contra la pandemia, como la vacunación y los test.

Así lo ha expuesto ante los medios de comunicación, tras reunirse, en la Real Casa de Postas, con el sector del comercio en la región junto al consejero de Economía, Manuel Giménez.

Para Aguado, ese tipo de cierres “arruinan la economía y a las familias” por ello cree es que necesario que si se ponen en marcha restricciones o medidas dolorosas se haga “de forma inteligente”. “Cerrar todo es lo fácil pero en muchas ocasiones no es lo más efectivo”, ha indicado para a continuación hacer alusión a lugares donde se ha apostado por esto pero no se ha demostrado que su curva de contagios vaya mejor.

 

AYUDAS ECONÓMICAS

El vicepresidente ha remarcado que estas medidas quirúrgicas deben ir acompañadas de ayudas. Así, ha sostenido que de cara a 2021 quieren reforzarlas. Concretamente para el comercio apuestan porque haya al menos 30 millones de euros en directas y que puedan adoptar a los 85 millones de ayudas para autónomos.

“No queremos que nadie se quede atrás queremos seguir trabajando con inteligencia, aprendiendo desde la experiencia, y sabiendo que hace diez u once meses solo había una forma de hacer frente a la pandemia: con restricciones. Ahora hay más fórmulas: las vacunas y los test”, ha declarado.

 

APUESTA POR LA VACUNACIÓN

Aguado ha insistido en que al Gobierno regional no le gustan las restricciones y apuestan por “la vacunación”. En este punto, ha vuelto a pedir al Ejecutivo central que “remueva tierra, mar y aire” para conseguir más porque “vacuna es sinónimo de salud, de recuperación económica, de creación de empleo”.

Asimismo, también ha solicitado que se puedan hacer test de forma masiva a la población. En este sentido, ha indicado que esta semana al menos 65 farmacias en la Comunidad de Madrid que van a formar parte de la estrategia de diagnóstico precoz pero “no es suficiente”.

“Necesitamos que esas farmacias puedan dispensar libremente test a todos los ciudadanos que lo reclamen. Necesitamos que nos autorice a hacer test a los ciudadanos de forma libre”, ha apuntado.