Alcalá celebra el XXII Aniversario de su declaración como Ciudad Patrimonio de la Humanidad

Alcalá de Henares celebra hoy el XXII Aniversario de su declaración como Ciudad Patrimonio de la Humanidad y la Concejalía de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha planificado una serie de actividades para su celebración.

Durante la jornada tendrá lugar la reunión del jurado del Premio Ciudad de Alcalá Patrimonio Mundial en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, según ha informado el Consistorio.

Se retransmitirá la videoconferencia ‘Alcalá Patrimonio Mundial’ que pronunciará el técnico de Patrimonio Histórico J. Vicente Pérez Palomar. Para participar en la videoconferencia será necesario inscribirse previamente en secpatrimonio@ayto-alcaladehenares.es .

Además, el jueves a las 17 horas se ha programado una Mesa Redonda también a través de una videoconferencia bajo el título ‘Un nuevo escenario para el Patrimonio’, que estará moderada por Sebastián Rascón, arqueólogo municipal y Jefe del Servicio de Arqueología de Alcalá de Henares.

En la mesa redonda intervendrán Antoni Nicolau Martí, historiador, museólogo y especialista en gestión cultual; Xoxé Allegue Fernández, arquitecto de la Oficina del Proyectos del Consorcio Santiago de Compostela; y Rosa Ruíz Entrecanales, arqueóloga municipal y responsable de Patrimonio Mundial de Ávila. Para asistir será imprescindible la inscripción previa en secpatrimonio@ayto-alcaladehenares.es

Para cerrar el programa de actos, el viernes a las 17.30 horas el Antiguo Hospital de Santa María La Rica acogerá un espectáculo de narración oral denominado ‘Cuentos de las Tres Culturas’, a cargo del Colectivo Légolas para niños a partir de 4 años. Para asistir se deberá reservar entrada previamente a través del teléfono 91 877 08 84.