Aldeas Infantiles SOS reparte 10.000 raciones de Roscón

Por los niños que pasan la Navidad sin familia

Aldeas Infantiles SOS reparte este 5 de enero un total de 10.000 raciones de un Roscón de Reyes gigante de 1.500 kilogramos, en la Puerta del Sol de Madrid, con el objetivo de visibilizar la situación de los niños que pasan las fiestas de Navidad sin una familia.

El dulce será elaborado un año más por Panaderías Orio, y las raciones, acompañadas de chocolate caliente, serán distribuidas a las 12,00 horas entre todos los transeúntes que se acerquen al centro de la capital.

La degustación estará amenizada por la actuación en directo del grupo de rock familiar Happening, un proyecto didáctico que cuenta y canta la evolución del rock desde sus orígenes hasta la actualidad.

El Roscón de Reyes de Aldeas Infantiles SOS cumple este año su 31 edición. Con él, la ONG quiere dar visibilidad a los miles de niños que no pueden pasar estas fechas navideñas ni este día de Reyes junto a sus familias.

La organización, que lleva 52 años trabajando en España, recuerda que casi 48.000 niños crecen privados del cuidado parental en España y que más de 300.000 están en riesgo de perderlo.