Almeida garantiza que los Reyes Magos estarán en Madrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, han garantizado que los Reyes Magos estarán en la capital la noche de enero y aunque no han desvelado la forma en la que llegarán, han indicado que esta será “mágica”.

Ambos han puesto de manifiesto la importancia de que Sus Majestades de Oriente visiten la capital de España en este año “tan difícil” a causa de la pandemia por coronavirus. Villacís ha sugerido a la prensa preguntarles a los Reyes cómo llegarán pues ella no lo sabe.

Este año se han suspendido las cabalgatas de Reyes que se celebran en los distritos, si bien el área de Cultura, Turismo y Deporte está analizando y valorando las distintas posibilidades, aunque todavía no se ha tomado una decisión al respecto.

 

VILLACÍS CONSIDERA MUY ADECUADO EL PLAN DE LA COMUNIDAD

Por su lado, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha definido como “muy adecuado” el plan que ha dibujado la Comunidad ante las Navidades, que pasa por elevar a 10 el número máximo de personas en las reuniones familiares de Navidad y retrasar el toque de queda a la 1.30 horas.

Villacís ha calificado el planteamiento regional de “lógico”, “lo que no quiere decir que se acaben las limitaciones”, igual que se debe mantener la prudencia y seguir cumpliendo las recomendaciones.

Tras intervenir en el acto institucional por el 25N, día internacional de erradicación de la violencia de género, Villacís ha cargado contra el Ejecutivo central. “Hemos tenido suficientes meses para tener un plan único” pero “como (el presidente del Gobierno, Pedro) Sánchez no ha querido asumir su responsabilidad, su trabajo, al final las comunidades deben hacer sus planteamientos”, ha reprochado.

La vicealcaldesa ha puesto el énfasis en que los datos de la pandemia en la Comunidad han “mejorado mucho” después de pasar por “una especie de madrileñofobia” por parte de otras autonomías entonces en mejor situación. “Pero ahora nosotros no incurrimos en lo mismo, que “es lo que mejor define a Madrid”, ha remarcado.