Almería, Capital Española de la Gastronomía

Toma el relevo de León

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, recogerá oficialmente el testigo el próximo 24 de enero de la mano del alcalde de León, Antonio Silván, durante la celebración de la Feria Internacional del Turismo (Fitur), si bien como antesala se abrirá desde el día 11 de enero una oficina en el Paseo de Almería.

“Este va a ser el año de la ciudad”, ha asegurado en declaraciones a Europa Press la concejal de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, quien ha detallado que desde el Ayuntamiento ya se ha cerrado prácticamente la planificación de actividades del primer trimestre del año para poner “a Almería en el plano” y mostrar que es la ciudad “donde mejor se come”.

La edil ha confiado en el “incalculable valor” de las posibilidades promocionales que genera esta distinción tanto para la ciudad como para el tejido empresarial, al que ha animado a aprovechar la oportunidad para obtener rédito económico.

En este sentido, solo dos días después de la declaración de Almería como GEG 2019, aparecieron noticias positivas sobre su éxito en 55 medios escritos y 94 online que llegaron a 44 millones de lectores, lo que supuso un retorno publicitario de 1,2 millones de euros, según las estimaciones de la organización.

Ante esto, el Consistorio almeriense espera sacar provecho de este título al que, durante el periodo de selección, presentó un dossier de actividades para convencer al jurado, si bien el equipo de gobierno espera sumar “nuevos apoyos” para “seguir creciendo” durante este año.