Michalsen ofrece otras vías de sanación en ‘Curar con la fuerza de la naturaleza’

Andreas Michalsen, médico en defensa de la naturopatía, publica ‘Curar con la fuerza de la naturaleza’ (Planeta).

Libro que llega a España precedido de un éxito sin parangón en el mercado alemán, donde se han vendido ya cerca de 200.000 ejemplares y lleva cuarenta semanas en la lista de ventas.

Andreas Michalsen es un médico en defensa de la naturopatía, una ciencia que a lo largo de milenios, gracias a sus métodos tradicionales, ha permitido
sobrevivir al ser humano con métodos sorprendentemente eficaces, a pesar de sustentarse únicamente en la experiencia.

Después, llegó la medicina moderna con su enfoque científico y sus fabulosas posibilidades de diagnóstico, pero centrada solamente en los fármacos, pues ese es el contenido fundamental de la medicina moderna. Por ello la naturopatía no es un tema del pasado, sino una técnica de plena actualidad, especialmente en estos momentos que los tratamientos resultan cada vez más costosos, y un elevado número de enfermedades crónicas.

Frente a la dictadura de las empresas farmacéuticas, Andreas Michalsen nos ofrece soluciones, y nos muestra el camino para contener el avance de diferentes dolencias e impedir la aparición de otras nuevas.

Una obra que ha sido un gran
éxito internacional, y que ahora llega a las librerías de nuestro país con el objetivo de enseñar a los lectores otras vías de sanación. La naturopatía no se centra en el diagnóstico en sí, sino en el individuo, que deja de estar condenado a enfermar
inevitablemente de forma crónica.

Andreas Michalsen ha trabajado en hospitales universitarios de prestigio, como el Charité, en Berlín, que fomentan e integran la naturopatía en su práctica cotidiana, siendo además profesor de Naturopatía Clínica en esta misma institución. Destacan sus trabajos como director del Centro de Naturopatía en el Hospital Immanuel de Berlín, un organismo con una larga tradición en este terreno en Alemania. Además, ha colaborado con infinidad de clínicas y proyectos que creen en el poder de curar con la fuerza de la naturaleza.

El autor está especialmente interesado en dar a conocer al público el inmenso potencial que poseen estos tratamientos y salvar las distancias que parecen
seguir existiendo entre la medicina de alta tecnología. “No se trata de dividir, sino de integrar y combinar, siempre sobre una base científica”, afirma. Desde esta perspectiva, cada año trata a multitud de pacientes con un enorme éxito.

Andreas Michalsen mezcla lo mejor de oriente y occidente, apuesta por la terapia nutricional, el ejercicio físico, y el trabajo espiritual que nos hará reencontrar nuestro equilibrio físico y anímico.