ARCOmadrid cuenta por primera vez con un asistente virtual

ARCOmadrid contará por primera vez en su historia con un asistente virtual para mejorar la experiencia de los visitantes a la principal feria de arte contemporánea en España, que se celebrará en el Recinto Ferial de Ifema Madrid entre el 23 y el 27 de febrero.

De esta forma, la inteligencia artificial llegará a la feria de la mano de NTT DATA, la sexta compañía TI del mundo, y de la consultora de comunicación LLYC, líder en España, según ha informado Ifema Madrid en un comunicado.

En concreto, ARC es un asistente virtual basado en la solución tecnológica eva de NTT DATA y puede interactuar y dirigirse al visitante con naturalidad y cercanía, además de adelantarse a las necesidades del interlocutor y plantear sugerencias.

Gracias a él, se ofrecerá a los visitantes información sobre las galerías y secciones, los espacios y la arquitectura, así como de la historia de ARCO y las principales novedades de la edición de 2022.

“Este asistente virtual en ARCO nos invita a plantearnos cómo será la comunicación con las máquinas en el futuro, y a colaborar en un proyecto que nos permite aprender de los nuevos modelos de conversación y a aportar un punto de vista diferente a la tecnología desde la perspectiva del arte”, ha destacado la directora de la feria, Maribel López.

Por su parte, Javier Andrés, responsable de IA Conversacional para Europa en NTT Data Emeal ese trata de la “representación tangible de que la tecnología puede ayudar a mejorar las experiencias de las personas en cualquier entorno”. “Para nosotros es un orgullo haber desarrollado el primer asistente virtual de la historia de ARCO”, ha dicho.

Finalmente, José Antonio Llorente, Socio Fundador y presidente de LLYC, ha puesto el acento en que este asistente es un “lienzo en blanco lleno de posibilidades” para “demostrar que la comunicación es una herramienta que se puede utilizar el plano virtual y ser alimentada por inteligencia artificial con el fin de informar y enriquecer la visita”, ha concluido.