Arranca el ciclo ‘Paseos Musicales del Botánico’

El Real Jardín Botánico inauguró el fin de semana el ciclo de ‘Paseos Musicales del Botánico’ de la mano de la Orquesta Sinfónica de Bankia (OSB), que continuará con conciertos durante todos los viernes de julio, agosto y septiembre en un horario “nocturno y exclusivo”.

Estos paseos, que forman parte del programa cultural del Real Jardín Botánico en colaboración con La Fábrica, ofrecen un recorrido nocturno por algunos de los rincones más especiales del Jardín a partir de ‘estaciones musicales’ protagonizadas por los miembros de la Orquesta Sinfónica de Bankia.

‘La Rosaleda’, ‘la Glorieta de los Plátanos’ y ‘la Glorieta de los Castaños’ acogerán, respectivamente, la actuación de un solista de violonchelo, un dúo de flauta y viola y un cuarteto de cuerda, con un programa especialmente diseñado para el entorno y que recorre varios siglos de la historia de la música.

Cada una de las estaciones musicales llevará a los visitantes por la música de autores tan diversos y referente como Johann Sebastian Bach, Camille Saint-Saëns, Franz Anton Hoffmeister, François Devienne, o Carlos Gardel.

El director artístico y musical de la OSB, José Sanchís, junto a su director técnico, Mario Muñoz, han elaborado un cuidadoso y variado repertorio para estos paseos. “Queremos aterrizar aquella evocación, aquel deambular quimérico con la realidad de un paseo nocturno por el jardín sugerente en donde cada rincón secreto aportará su propia música y su peculiar sentido de la intimidad”, ha avanzado Sanchís.

“Se trata del tercer año que ponemos en marcha este ciclo de conciertos de la Orquesta Sinfónica de Bankia. En esta ocasión, en unas condiciones muy especiales, pero, si cabe, con más ilusión que nunca y con trece sesiones que harán inolvidables los paseos en un entorno tan exclusivo y emblemático de Madrid como es el Real Jardín Botánico”, ha destacado la directora corporativa de Marca de Bankia, Silvia Bajo.