Arranca la Feria de Otoño del Libro Viejo

Una exposición homenaje al centenario del nacimiento de Antonio Mingote será una de las piezas clave de la 31 edición Feria de Otoño del Libro Viejo y Antiguo de Madrid, que comienza este jueves y en la que participarán 36 librerías.

Según ha indicado la Asociación de Libreros de Viejo (LIBRIS) en un comunicado, la feria, organizada en colaboración con el Ayuntamiento de la capital, se prolongará hasta el 12 de octubre y aunará desde “joyas bibliográficas” hasta libros “muy económicos”.

Así, han cifrado en más de medio millón de libros los que formarán parte de la feria que se establecerá en el Paseo de Recoletos de 11 a 21 horas, en un recorrido que irá desde Cibeles hasta la calle Almirante.

“El público podrá encontrar una gran variedad de ofertas de variopintos ejemplares, con precios desde un euro; y los más codiciados libros antiguos, sueño de bibliófilos, como primeras ediciones, incunables, manuscritos originales, grabados, ediciones raras”, ha destacado LIBRIS, cuyo presidente, Juan Molina, ha descrito la colección expuesta como un fondo que va “desde el más curioso libro infantil, pasando por ediciones de época de autores del Siglo de Oro, hasta sencillas revistas antiguas e importantes documentos históricos”.

Asimismo, como en cada edición, la asociación editará un libro, en este caso ‘Mentidero de Madrid’ de Diego San José, editado originalmente en 1914 y que recoge cuentos, leyendas y anécdotas sobre el Madrid antiguo

Por su parte, el pintor e ilustrador madrileño, Fernando Vicente se ha encargado de diseñar el cartel conmemorativo para esta edición, que en esta ocasión representa a la diosa Cibeles leyendo un libro.

En esta edición la feria rinde homenaje al centenario del nacimiento del dibujante Antonio Mingote, con una exposición que recorre su obra y recoge todos los carteles que dibujó para la feria.