Arranca Madrid Craft Week

Semana de la creatividad, la autenticidad y el lujo

Madrid Craft Week,  comienza el 11 hasta el 17 de noviembre, una semana en la que celebramos la creatividad, la autenticidad y el lujo como nunca antes se había hecho en Madrid, atrayendo a un gran número de personas unidas por su pasión por crear y descubrir.

Siguiendo la estela de London Craft Week, nos brindará la oportunidad de conocer a artistas, artistas-artesanos, obras, productos, marcas y las tendencias del mundo craft dentro del panorama nacional e internacional. Una forma de explorar nuevos territorios unido a la vanguardia y el premiumness gracias a profesionales con una larga trayectoria en el mundo textil, la moda o la decoración, lo que refleja la sutileza de todas y cada una de sus piezas.

El evento, liderado por la agencia de marketing LaFórmula de Comunicación, contará con la participación de más de 50 tiendas en Madrid, que ofrecerán planes y actividades relevantes para un público exigente. Entre ellas, destacan tiendas como Ábbatte, una firma que crea objetos textiles hechos a mano utilizando fibras naturales de alta calidad, Zubi Design y sus bolsos personalizados, El taller de Charo Iglesias, donde se confeccionan sombreros de alta costura desde 1981, Siete Formas y sus productos hechos a mano en maderas nobles de todo Europa o la famosa tienda de decoración Rue Vintage 74, entre otras.

Con la ciudad como protagonista, cada jornada brillará gracias a la presencia de artistas, creadores, tiendas, marcas… Celebrando y poniendo de relieve la tendencia craft, el talento creativo y el mundo prestige.

Maestros artesanos como Gabi Chillida, Iván Alvarado con sus famosas baldosas hidráulicas, Deborah Abizanda y sus obras en cerámica o artistas como Felipao, con sus icónicas esculturas, apoyarán el desarrollo del sector y a sus profesionales a través de talleres, exposiciones y ponencias poniendo en relieve valores como la destreza, la creatividad, la calidad, la tradición o la innovación.

Además, 7 espacios gastronómicos se unen al proyecto ofreciendo menús craft y platos innovadores elaborados con productos orgánicos y ecológicos. Entre ellos, cabe destacar el restaurante Coque, galardonado con 2 estrellas Michelin, la famosa pastelería de calidad Mamá Framboise, o DSPOT, el nuevo concepto gastronómico liderado por Diego Guerrero.

Varias marcas como DS automobiles, Huawei; Gin Mom Love, Vilarnau, Vermouth La Copa, todas del grupo González Byass; Fever Tree; Damm Complot; Madrid Capital de Moda y Honest Greens quieren apoyar esta iniciativa participando activamente en diferentes eventos que tendrán lugar durante Madrid Craft Week en colaboración con las tiendas y espacios participantes.