Artistas urbanos internacionales pintan en Alcobendas

Intervendrán en las fachadas de 20 comercios

Artistas urbanos de todo el mundo realizarán entre el 18 y el 24 de marzo intervenciones en vivo en las fachadas de 20 comercios de Alcobendas del Distrito Centro, en el marco de CREA, un festival que aúna la creación artística urbana y el comercio.

En dos muros de la ciudad y en las fachadas y escaparates de los comercios que se sumen a la iniciativa, los artistas plasmarán rostros, paisajes, agua, representaciones oníricas, figuras humanas, personajes infantiles…

Esta iniciativa artística llega a Alcobendas con el objetivo de contribuir “a la dinamización comercial y a la creación artística en el espacio público”, siguiendo el ejemplo de las intervenciones realizadas en comercios de los madrileños barrios de Lavapiés o Malasaña.

En torno a esta muestra de arte urbano y efímero tendrán lugar actividades para que los vecinos puedan participar. Por ejemplo, el sábado 23 habrá un Muro colaborativo, de 11 a 14 horas, en el Parque Félix Rodríguez de la Fuente.

Es una actividad que estará conducida por el artista Ze Carrion. Los participantes aprenderán a utilizar el espray, a escribir o dibujar sobre una pared y realizar una obra de arte guiados por un profesional.

También habrá un taller de papiroflexia urbana en la Mediateca Centro de Arte Alcobendas con la artista urbana Enllama, que enseñará a los niños a realizar formas inimaginables simplemente doblando el papel por el lugar indicado.

Por último, el festival acogerá Safaris urbanos. Las salidas serán desde el vestíbulo del Centro de Arte Alcobendas. Se trata de visitas guiadas a las obras realizadas en los distintos comercios que intervienen en el proyecto CREA.