Así agradece Sánchez que el PP le rescate
Por: José Antonio Martínez
El presidente de medio Gobierno, Pedro Sánchez, ‘agradeció’ al PP que le salvara la reforma del fiasco de la ley del ‘sí es sí’ recordando en el Congreso una excursión marítima de Feijóo con un presunto narco hace casi treinta años. Todo un ejemplo de gratitud y de elegancia parlamentaria.
Muchos votantes del PP todavía no han encajado el rescate gratuito y desinteresado de su partido a Sánchez, precisamente cuando éste se encontraba con el agua al cuello por culpa de sus propios compañeros de coalición. La soberbia de Podemos -con la sectaria ministra Irene Montero como punta de lanza- contrario a reformar la ley liberavioladores, puso a la coalición de gobierno al borde del despeñadero. Nunca se había visto un espectáculo semejante, en el que miembros de un mismo Gobierno se atacaran con tal saña, descalificaciones personales incluidas, por su desacuerdo con la ley. La ministra de Igualdad, incapaz de dimitir, mantiene que esa norma legal es buena, sin pensar en el daño causado a muchas mujeres que están viendo cómo los violadores son los auténticos beneficiados. Pero Irene Montero no es la única responsable, ya que esa fallida ley fue aprobada colegiadamente por el Consejo de Ministros y su presidente a la cabeza, quien llegó a augurar que sería un ejemplo para otros países.
Mucho tardó la parte socialista del Gobierno en dar marcha atrás y proponer la reforma de ese fiasco de ley y si lo hizo es porque Sánchez era consciente de la caída libre del PSOE y de él mismo en los sondeos electorales. Hasta que no vieron los efectos indeseados -casi ya un millar de violadores beneficiados hasta la fecha- no rectificaron. Sin embargo, Sánchez ha sido abandonado por sus socios de investidura en la votación de toma en consideración de la reforma. El asunto es de extraordinaria gravedad. Que una parte de un gobierno vote en contra de otra parte de ese mismo gobierno no ha ocurrido nunca. ¡Ver para creer! Pero ha ocurrido y tanto PSOE como Podemos miran para otra parte como si nada, mientras Sánchez no se atreve a destituir a los ministros morados, sabedor de que si lo hace el Ejecutivo cae.
Por eso muchos no entienden la decisión del PP de acudir en auxilio de Sánchez y salvarle ‘in extremis’, un presidente que se permitió la chulería de no asistir a la votación del pleno porque ya contaba con la muleta del PP. Con un Gobierno roto y desnortado, impulsor de leyes totalitarias, incapaz de afrontar la inflación y las altas tasas de paro, Feijóo decide acudir en su rescate. ¿Qué hubiera pasado si Sánchez hubiera perdido la votación de la reforma de la ley del ‘sí es sí’? Pues que se habría visto abocado a adelantar las elecciones generales, que es precisamente lo que reclama el PP. ¿Entonces, cómo se explica que el PP dejara pasar esa oportunidad? Feijóo y los suyos tendrán que analizarlo a fondo. De momento, ya han visto cómo Sánchez se lo ha agradecido, recordando insidiosamente al líder popular sus malas compañías, sin querer reconocer que la peor de las corrupciones está entre las filas socialistas con el tito Berni como uno de sus peones.