Audi e-tron

Todocamino eléctrico

En el e-tron, el sistema de recuperación de energía es el responsable del 30% del total de autonomía del vehículo, que puede recuperar energía de dos maneras: circulando por inercia mientras el conductor levanta el pie del acelerador o mediante la frenada cuando se hace uso del pedal del freno.

En cuanto a diseño, el e-tron presenta una parrilla Singleframe octogonal con barras verticales. La calandra está en gran parte cerrada y presenta una terminación en gris platino. En el borde inferior de faros LED de serie, cuatro pequeñas barras horizontales crean la firma lumínica específica del modelo como luces diurnas.

Por su parte, en la trasera, las barras del ancho difusor ponen de relieve la ausencia de tubos de escape. El logotipo e-tron sobre la tapa de carga y las pinzas de freno van pintados en color naranja. Las taloneras con las inserciones en color negro dejan a la vista la ubicación de la batería.

El nuevo todocamino eléctrico de Audi, con una longitud de 4,9 metros, una anchura de 1,9 metros y una altura de 1,6 metros que lo posiciona entre el Q5 y el Q7, incorpora por primera vez en un modelo de producción en serie los retrovisores exteriores virtuales (opcionales) Audi Virtual Exterior Mirrors. En lugar de las piezas tradicionales, en cada soporte se ubica una pequeña cámara, cuyas imágenes se proyectan en unas pantallas OLED en el interior del coche.

 

[Img #85079]

En el interior del vehículo, la consola del túnel central descansa sobre los laterales abiertos y, como ‘flotando’ sobre ella, aparece el reposabrazos con el selector del cambio integrado. El área que rodea al conductor se orienta hacia él, incluidas las dos pantallas del sistema MMI touch response. El Audi virtual cockpit plus opcional cuenta con una tercera pantalla en la que aparece información relativa al motor eléctrico.

En España, el e-tron ofrecerá de serie el sistema MMI Navegación Plus, con LTE Advanced y punto de acceso Wi-Fi incluidos, capaz de realizar sugerencias de destino inteligentes basándose en rutas previas y con la ayuda complementaria del planificador de rutas.

La firma alemana ofertará su primer modelo 100% eléctrico en España en cuatro acabados: Básico (82.440 euros), Advanced (88.740 euros), Sport (95.450 euros) y Black Line (96.950 euros). Además, en algunos mercados, incluido el español, los clientes tendrán acceso al Audi e-tron edition one, una edición especial limitada a 2.600 unidades, con detalles específicos y un paquete de equipamiento más amplio.