Audi Q4 e-tron

Concept

El Q4 e-tron concept utiliza la plataforma modular eléctrica MEB del grupo Volkswagen y monta dos propulsores eléctricos, con una potencia total de 225 kilovatios (unos 300 caballos).

La velocidad máxima del vehículo está limitada electrónicamente a 180 kilómetros por hora y la batería de gran tamaño tiene una capacidad de 82 kilovatios hora y ocupa prácticamente todo el espacio existente entre los dos ejes, en la parte inferior del coche. Admite cargas con un máximo de 125 kilovatios de potencia, lo que permite alcanzar el 80% de la capacidad total en 30 minutos.

El diseño el nuevo ‘concept’ de Audi destaca por su parrilla Singleframe, que integra el logotipo de los cuatro aros, y por su superficie cerrada dentro de un amplio marco octogonal, en lugar de la tradicional calandra. El aire llega a través de grandes entradas que se extienden desde la parte inferior de los faros Matrix LED hasta el faldón delantero.

En la zaga, el techo dibuja una línea de caída descendente en su parte posterior, mientras la banda de luz que conecta los dos grupos ópticos traseros identifica al modelo como de la familia e-tron.

La pintura de carrocería es en color Solar Sky, un tipo de azul que cambia de tono dependiendo del ángulo de incidencia de la luz y, por tanto, reduce la acumulación de calor en la superficie de la carrocería y en el interior del coche de forma significativa.

El Audi Q4 e-tron concept es un anticipo de lo que acabará siendo el quinto modelo eléctrico de fabricación en serie de Audi, que llegará al mercado a finales de 2020. Mientras tanto, las ventas del Audi e-tron ya han comenzado y las primeras unidades se entregarán a los clientes antes de que finalice el mes de marzo.