Ayuso anuncia el fin de las restricciones de aforo en Madrid desde el lunes

El uso de mascarilla para mayores de 6 años en interiores y en exteriores sólo será obligatorio cuando no se pueda mantener la distancia

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado el fin de todas las restricciones de aforo por coronavirus en Madrid desde el lunes. “Estamos a un paso de seguir como antes de la pandemia”, asegura.

La dirigente madrileña ha hecho hincapié en que Madrid es una región que “afortunadamente ha conjugado lo más importante que es la vida y la salud con la economía”, lo que les ha colocado “en una situación privilegiada”. “A partir de este lunes, vamos a quitar todas las restricciones de aforos y ya prácticamente estamos a un paso de seguir como antes de la pandemia”, ha avanzado en una entrevista en ‘Telecinco’.

Además, ha incidido en que ya se ha recuperado “todo el empleo que se había perdido durante la pandemia y hemos evitado la pérdida masiva de otros muchos”.

Fuentes del Gobierno regional han detallado que, con carácter general, se eliminan los aforos en los sectores de actividad económica o social, tanto en interior como en exterior: en lugares de culto, bodas y funerales, hostelería, establecimientos comerciales, bibliotecas, museos, cines, teatros, equipamientos culturales, espectáculos recreativos y culturales o instalaciones deportivas.

En hostelería y restauración se eliminan los límites máximos de ocupantes por mesa en interior y exterior, y el servicio en barra se recupera parcialmente al permitir consumir en ella sentado.

Además, el uso de mascarilla para mayores de 6 años en espacios interiores y en exteriores sólo será obligatorio cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad.

 

TRIÁNGULO DE PROSPERIDAD MIAMI, MADRID, MONTEVIDEO

Díaz Ayuso se ha reunido con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Mauricio Claver-Carone, con el que ha estudiado la futura colaboración para que exista un intercambio empresarial, especialmente de ámbito tecnológico, entre Montevideo, Miami y Madrid.

“Estamos viendo la posibilidad de hacer una colaboración ‘Tres M’: Montevideo, Miami y Madrid, para que la empresa, sobre todo la tecnológica, pueda entre esos tres puntos seguir desarrollándose y creciendo”, ha explicado la presidenta a los medios tras su salida del encuentro en Washington, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Será “siempre con respeto al Gobierno de España”, que es quien tiene las competencias directas en la relación con el Banco, “pero viendo de qué manera la empresa madrileña y la española asentada en nuestra región puede trabajar en estos países”, ha explicado Ayuso.

También, han analizado de qué manera colaborar para fomentar el auge de la pequeña y la mediana empresa española en Latinoamérica, “porque es donde hay un gran potencial”.

 

CASADO ES EL LÍDER DEL PP, DICE

Ayuso ha sostenido que el presidente de los populares, Pablo Casado, es “el líder indiscutible” del PP y el cambio que necesita España “para solucionar muchos problemas” que viene “arrastrando”.

En una entrevista en ‘Telecinco’, la dirigente madrileña ha negado que compita con Casado y ha recordado que viene “políticamente del mismo equipo” que él. Ayuso cree que el debate sobre su rivalidad “no es real”.

La presidente regional, que se encuentra de viaje institucional en EEUU, ha hecho hincapié en que acudirá a los días finales de la Convención del PP porque ahora mismo tiene “una agenda importante para Madrid, para sus intereses, cerrada desde hace muchísimo tiempo”.

Desde el Ejecutivo autonómico quieren que “se difunda” más lo que hacen en Madrid, el modo de vida y el trabajo que están desempeñando, que suscita “muchísimo interés” pero en el que “hay que poner el acento” para que se conozca más.