Ayuso denuncia la “factura” económica y política que deja Sánchez tras tres años en el Gobierno

La presidenta de la Comunidad de Madrid en funciones, Isabel Díaz Ayuso, ha denunciado la “factura” económica y política que deja el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras tres años en La Moncloa.

En su intervención en el Congreso de la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios, la dirigente regional ha recordado que este martes se cumplen tres años desde que Sánchez “se hizo presidente del Gobierno por la puerta de atrás”.

En este tiempo, según ha trasladado, “la factura es considerable: 650.000 parados más, 235.319 millones de deuda pública más, 50.000 empresas menos y un 40% de paro juvenil.

“Estas son algunas de las cifras económicas pero es que el coste político es mucho mayor. Eso sí, para pagar la factura de sus socios independentistas, factura que pagamos todos, el peaje es inmenso”, ha trasladado.

En este punto, Ayuso se ha preguntado “cuánto dinero y cuánto trabajo” va a costar precisamente que “el sanchismo” siga perpetuándose en Moncloa. A su parecer, se pasa de “1936 a 2050 con una facilidad pasmosa”.

 

MASCARILLA EN EXTERIORES

Por otro lado, Ayuso ha señalado que espera que “pronto” se pueda prescindir de la mascarilla en exteriores, aunque ha subrayado que se trata de una decisión que se tomará desde la Consejería de Sanidad.

En declaraciones a los medios, a su entrada del Congreso de la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios, ha hecho hincapié en que se trata de una decisión que no hay que tomar “con demasiada rapidez” para que no haya que arrepentirse.

Para Ayuso, no hay que dar “pasos en falso” a pesar de que les gustaría que dejase de ser obligatoria en el exterior porque reconocen que son “incómodas”. “Tenemos que ver hasta dónde su utilidad está garantizada y su efecto, eficacia. En estas semanas, muy pronto, lo sabremos”, ha trasladado.