Ayuso sigue apostando por no cerrar la hostelería

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha insistido en que la mejor forma de ayudar al sector de la hostelería es no cerrarla y ha asegurado que “cuanto más se aprieta la libertad de los ciudadanos, el virus más se mete en las casas y es más difícil controlarlo”.

En una entrevista con ‘esRadio’, Ayuso cree que cerrar “no es eficaz” como se ha comprobado en otras comunidades autónomas, sino que hay que ir “contra el virus con medidas y decisiones quirúrgicas” y “no drásticas” que estas últimas suponen, a su juicio, un “abuso de poder”.

“Los ciudadanos no pueden salir de la Comunidad, no pueden recibir visitas, no pueden salir a los bares y encima ¿te cierro el negocio de toda la vida? No hay informes que digan que el contagio solo se da en el comercio y la hostelería. Cuanto más se aprieta la libertad de los ciudadanos, más se mete el virus en las casas y es muchísimo más difícil de controlar”, ha sostenido.

La dirigente autonómica ha defendido que sí que tienen ayudas directas para la hostelería, autónomos, empresarios y otros sectores, pero sigue pensando que “no hay mejor ayuda que el no cerrar”. A su parecer, los ciudadanos no se levantan “cada mañana esperando a que les vengan a dirigir sus vidas; tienen sus comercios, bares y restaurantes”.

“Lo mejor que se puede hacer por ellos es dejarles trabajar. No sirve de nada te cierro todo y ya te daré una ayudita. No suplen la no recaudación de un negocio. Como dirigente sería más fácil cerrar todo y estar en los grupos de los que estamos tomando medidas sensatas pero lo que no me parece sensato es mandar después a esta gente a las colas del hambre”, ha zanjado.

 

CRITICA LA LISTA DE “MANTEROS Y OKUPAS” DE IGLESIAS

Por otro lado, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado la lista que acompañará al candidato de mayo de Unidas Podemos a las elecciones del 4 de mayo, Pablo Iglesias, compuesta, a su juicio, por “manteros, okupas y agresores”.

“Madrid no es eso. Él ha bajado de los cielos para intentar aquí su proyecto político. Madrid es otra cosa y en los barrios, desde los más pudientes a los más pobres, la gente no le quiere porque no quieren vivir con esa confrontación ni odio. No les gusta que se pacte el futuro de los españoles con Bildu ni con golpistas”, ha lanzado.

Para la presidenta, a la gente “normal y coherente que trabaja todos los días” no le gusta que “a los manteros se les premie con un escaño”. “Eso es Madrid y ese proyecto de libertad en esta Comunidad va a ser un muro para él y para el socialismo”, ha lanzado.

En otro orden de cosas, sobre si pactaría con el candidato de Cs, Edmundo Bal, Ayuso ha indicado que no quiere hablar de pactos porque lo que está ahora pensando es en “gobernar en libertad y en solitario”. Otra cosa es que si hay “buenos gestores” tanto en Vox como en Cs no dudará en “contar con ellos” sin dejarse llevar por “estigmas”.

Así, Ayuso quiere trabajar por llevar su proyecto “lo más lejos que se pueda” tratando con “absoluto respeto a los partidos que forma parte del centro derecha en Madrid” y poniendo “todo el acento en la izquierda causante de todos los problemas que se están padeciendo”.

Por otro lado, del exvicepresidente Ignacio Aguado, recuerda que “no empezaron bien” la legislatura porque le “montaron” la Comisión de Avalmadrid, además de que las decisiones que tomaba el PP desde sus consejerías luego Aguado las quería tomar siempre “por otro camino”.

Pese a ello, ha indicado que no le queda “ningún resquemor”. “Cs en Madrid tenía esa querencia hacia el PSOE en muchos municipios y, una vez se destapó lo de Murcia, venía a continuación el desastre en Madrid. Eso es lo que me empujó en dar la batuta a los Cs y tratarles como adultos para que sean ellos los que decidan su futuro”, ha lanzado.